larioja.com
Martes, 30 septiembre 2014
chubascos
Hoy 14 / 22 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"En los tiempos en los que estamos se necesitan personas dispuestas a dar un paso adelante"

EDUCACIÓN

"En los tiempos en los que estamos se necesitan personas dispuestas a dar un paso adelante"

218 estudiantes celebran en La Gota de Leche un Mercado de Cooperativas

22.05.13 - 14:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El director general de Educación, Abel Bayo, ha considerado hoy que "en los tiempos en los que estamos se necesitan personas dispuestas a dar un paso adelante y dar respuesta a las necesidades que tenemos".

Bayo ha visitado hoy el Mercado de Cooperativas del programa Empresa Joven Europea en la Gota de Leche. Se trata de la culminación del trabajo que han realizado 218 alumnos que, en una asignatura optativa, han aprendido qué significa poner en marcha una cooperativa.

En el mercado han vendido productos hechos por ellos (collares, jabones...) y otros cedidos por cooperativas de alimentación. Lo recaudado "tendrán que decidir ellos" que función darle; aunque en principio lo destinarán a organizaciones sociales.

"Es una pequeña representación del inicio del alumno en la práctica empresarial", ha explicado Bayo; "fundamentalmente perseguimos que el alumno tenga conciencia de lo que supone crear una empresa, a la vez que ponemos en valor las empresas y la figura del empresario".

Desde el curso 2008-2009 han pasado por esta iniciativa "más de 950 alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos". Este curso, han participado dieciocho cooperativas (56 desde que empezó).

El mercado también ha recibido la visita de la concejala de Familia y Política Socia, Paloma Corres.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.