larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE califica la Reforma Local como un "disparate"

política

El PSOE califica la Reforma Local como un "disparate"

Los socialistas aseguran a Gamarra que "perderá competencias"

22.05.13 - 14:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El diputado regional del PSOE portavoz en materia de política municipal, Félix Caperos, ha calificado hoy la Reforma Local como un "disparate" y ha asegurado a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que Logroño "perderá competencias".

Caperos ha ofrecido una rueda de prensa junto al secretario de Política Municipal del PSOE de La Rioja, Ricardo Velasco, en la que ha advertido del "riesgo de que cambie la estructura territorial".

El diputado regional ha asegurado que "no sólo perderán competencias los municipios de menos de 20.000 habitantes", por lo que Logroño "también perderá competencias en materia de Servicios Sociales". "Y ahí en donde la alcaldesa debe dar un paso adelante", ha añadido.

Velasco, por su parte, ha criticado cómo esta reforma "acentuará la despoblación" de los pequeños municipios y "se dejarán de prestar servicios" a través de una "privatización del estado de bienestar y desmantelamiento de los servicios sociales".

Por todo ello, han exigido la "retirada de la reforma local" y han propuesto "una nueva basada en la eficacia y la austeridad".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.