larioja.com
Sábado, 20 septiembre 2014
chubascos
Hoy 16 / 26 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Funcionarios de Justicia claman contra "el desmantelamiento del servicio de Justicia"

protestas

Funcionarios de Justicia claman contra "el desmantelamiento del servicio de Justicia"

"Se está produciendo una privatización y un desmantelamiento del servicio", afirman los sindicatos

22.05.13 - 13:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Medio centenar de funcionarios de Justicia han clamado hoy, frente al edificio de los juzgados de Logroño, contra el "desmantelamiento del servicio de Justicia".

Tras un cartel que decía 'Sin justicia no hay derechos' se han concentrado con gritos de "este ministro nos vende el registro" o "manos arriba esto es un atraco". La concentración ha acabado con gritos de "sí se puede".

Los funcionarios han leído un comunicado, en la voz de Charo Rodrigo, en el que han señalado que "los servicios públicos son eficaces y hay alternativa".

Después, en declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que "se está produciendo una privatización y un desmantelamiento del servicio de Justicia con la privatización de los registros y de las ejecuciones".

"Todo esto", ha dicho, "no conlleva a una mejora de la calidad sino un traspaso de funciones", que dejan de ser ejercidas "por funcionarios" y ser "gratuitas" y "pasan a manos de otros sectores y llevan un coste añadido".

El "primer paso", ha indicado, "ha sido empezar a ejecutar el pago de las tasas y costas judiciales", pero "en verano se pondrán en marcha otras medidas". A esto ha sumado que "la oferta de empleo público no se saca y se ponen trabas a los funcionarios para que no puedan dar el servicio".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.