larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un extrabajador de Valdezcaray inicia una huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno para pedir su readmisión

logroño

Un extrabajador de Valdezcaray inicia una huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno para pedir su readmisión

22.05.13 - 13:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El ex trabajador de la estación de esquí de Valdezcaray, David Vázquez, ha iniciado esta mañana, pasadas las diez de la mañana, una huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno regional para reclamar su readmisión en su centro de trabajo. Además ha criticado que se le "obligue a repetir un juicio que ya he ganado".

En declaraciones a Europa Press, Vázquez ha recordado que fue despedido hace año y cuatro meses, "intentando el director gerente mi salida por la puerta de atrás, ofreciéndome 60 días por año trabajado, algo que no acepté". No obstante, "fui despedido aún sabiendo que tenía protección por haber sido representante de los trabajadores".

A continuación, se celebró un juicio que "lo he ganado", aunque la empresa lo recurrió porque "supuestamente en la secretaria del juzgado había desaparecido la carta de despido". Ante ello, "la opción que nos dieron es ir a juicio nuevamente o entregar los documentos, algo que hicimos".

Ahora, prosigue Vázquez, tres meses después de entregar la carta de despido "me obligan a repetir el juicio el 4 de septiembre, algo que no tiene lógica ninguna".

El extrabajador ha recordado que en su despido la empresa alegaba que "llevaba dos años apartándome de mis labores de mantenimiento de los remontes", por lo que "me dicen que ya no soy necesario".

Para Vázquez lo que "no es necesario que haya tres secretarias" en la estación "cuando está cerrada en verano" o que el gerente "contrate a sus familiares".

Ante ello, el extrabajador ha tomado la decisión de iniciar una huelga de hambre, con la idea de dormir en un banco y tapado con una capa de lluvia.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.