larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 6 / 18 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Asociación de Promoción Gitana dice que los gitanos no son "moneda de cambio electoral" de ningún partido

política

La Asociación de Promoción Gitana dice que los gitanos no son "moneda de cambio electoral" de ningún partido

La asociación critica las declaraciones del socialista Vicente Urquía sobre la cesión de cinco viviendas sociales

22.05.13 - 14:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente de la Asociación de Promoción Gitana, Enrique Jiménez, ha afirmado que los gitanos "no somos moneda de cambio electoral" de ningún partido político. En comparecencia de prensa, acompañado de varios miembros de la Junta Directiva han criticado las declaraciones del pasado lunes del concejal socialista, Vicente Urquía, sobre que la cesión de cinco viviendas sociales al colectivo gitano por parte del Ayuntamiento era con "fines electoralistas".

El dirigente de la Asociación ha desvelado que si alguien actúa con fines electorales fue el propio Urquía, ya que en abril, un mes antes de las elecciones de 2011, el concejal socialista se reunió con su colectivo y con los afectados del derrumbe de la calle Los Baños, y "nos dijo que un día después de las elecciones nos iba a dar las llaves" de los pisos sociales. Eso "si que es electoralista" y "no ahora cuando quedan dos años para las próximas elecciones", ha apuntado.

Jiménez ha recordado que durante el Gobierno municipal del PSOE y del PR se reunió hasta en 15 ocasiones con Urquía "conociendo la situación de desprotección de las familias" de la calle Los Baños, si bien desde hace dos años "no nos ha preguntado cómo se encuentran estas familias".

Ha negado que no vaya a haber seguimiento de los pisos, al tiempo que ha afirmado que el PP "apoya y se preocupa de la situación de los gitanos en La Rioja", mientras que se ha preguntado que "qué ha hecho el PSOE en los cuatro años de Gobierno municipal" para su colectivo.

Por su parte, José Luis Durán uno de los afectados, y directivo de la Asociación, ha recordado que en estos cuatro años, desde que se produjo el derrumbe en la calle Los Baños, "hemos estado hacinados en casa de hijos o de padres, pasándolo muy mal".

Manuel Ferreruela, también del colectivo, ha reclamado a todos los partidos políticos que "en estos tiempos de crisis, trabajen juntos y para la sociedad".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.