larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cuevas considera "imprescindible e improrrogable" la LOMCE

EDUCACIÓN

Cuevas considera "imprescindible e improrrogable" la LOMCE

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que España necesita mejorar su sistema educativo

22.05.13 - 14:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas ha considerado hoy que las razones por las que España necesita mejorar su sistema educativo hacen que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) sea "imprescindible e improrrogable", ha informado su partido en un comunicado.

El dirigente popular ha considerado que "no podemos perder más tiempo con este sistema educativo socialista nefasto, que quita oportunidades a los jóvenes españoles".

"Es evidente que el sistema no funciona y es necesario introducir elementos que nos acerquen y nos permitan superar la media de la OCDE en calidad educativa", ha dicho, y, ante ello, se impulsa una reforma educativa para frenar el fracaso escolar, reducir el paro juvenil, mejorar la empleabilidad de los jóvenes y poner en valor el esfuerzo y la motivación de los alumnos.

Ha recordado que la tasa de abandono escolar de España es casi el 25 % mientras que la europea se sitúa en torno al 13 %, lo que "demuestra" a su juicio, que el sistema educativo español "no funciona o lo hace de manera deficiente" y "hay que cambiarlo" con la ambición de "mejorarlo".

Entre las novedades recogidas en el Proyecto de Ley, el Secretario General del Partido Popular de La Rioja ha destacado, las pruebas al final de las etapas, la mejora de la Formación Profesional y del Bachillerato, así como el consejo orientador del equipo docente en la ESO.

Carlos Cuevas ha resaltado el objetivo de "alcanzar el mayor consenso posible durante la tramitación" de este Proyecto de Ley en las Cortes Generales.

No obstante, cree que el PSOE tiene una "nula voluntad de consenso" en esta cuestión, por lo que ha pedido a los dirigentes socialistas que "actúen con responsabilidad" y les ha emplazado a "no quedarse en la superficie, porque el problema de la educación no es si hay que elegir entre una asignatura u otra, lo fundamental es mejorar y modernizar el sistema que se ha demostrado ineficaz".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.