larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE preguntará a Gamarra por el cierre de oficinas de Bankia en Logroño

logroño

El PSOE preguntará a Gamarra por el cierre de oficinas de Bankia en Logroño

Los socialistas piden a la alcaldesa que asuma "su parte como alcaldesa y miembro del PP"

22.05.13 - 14:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El PSOE preguntará a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en el próximo pleno municipal por el cierre de las oficinas de la antigua Caja Rioja, ahora Bankia, en Logroño y "su parte como alcaldesa y como miembro del PP en este proceso y en buscarle una solución". Igualmente, cuestionarán a la primera edil sobre el futuro de la Fundación Caja Rioja.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Concha Arribas, quien ha considerado "imprescindible" que, sobre este tema, se den "explicaciones políticas, se asuman responsabilidades y sobre todo, se aporten soluciones".

Ha mostrado su "apoyo" a los trabajadores de la entidad "ante la situación de incertidumbre que están viviendo" y su "preocupación por la pérdida de un servicio importantísimo que se estaba dando a los ciudadanos de Logroño desde hace 64 años, además de por las decenas de trabajadores que se van a la calle, aumentando el paro en la ciudad".

"Esta es la crónica de una muerte anunciada", ha considerado la portavoz socialista, quien se ha mostrado "especialmente preocupada por las falsedades de los representantes políticos de la comunidad, desde que Pedro Sanz dijo que se iba a mantener el empleo en Caja Rioja, y, entre junio y julio, se van a cerrar seis oficinas de momento sólo en Logroño".

En sus palabras, "estas falsedades suponen lavar sus responsabilidades acerca de una decisión equivocada, de querer formar parte de las cajas del PP, por lo que, pese a que Caja Rioja estaba saneada, al unirse a Caja Madrid y Bancaja, se encontró con un estercolero".

Por ello, ha afirmado que "las mentiras llevan a la pérdida de empleo y de servicio, con Bankia que es un banco nacionalizado desde 2012, así que hay que exigirle las responsabilidad de un servicio público más".

A ello ha sumado "el dique seco de la situación de la Fundación Obra Cultural de Caja Rioja, que dinamizaba los servicios culturales de la ciudad y contaba con actividades para los mayores, ahora tiene el tiempo contado y a corto plazo, porque sólo hay financiación para unos dos años y ¿qué pasará entonces con su labor, con sus trabajadores y con su patrimonio?".

Por todas estas circunstancias, el PSOE va a preguntar a la alcaldesa en el próximo pleno "para que cuente desde su perspectiva qué supone para la ciudad el cierre de estas oficinas; su parte, como miembro del PP y como alcaldesa en la solución del problema o si sólo ha agachado la cabeza ante Pedro Sanz; y cómo compensar la pérdida de la Fundación en temas sociales y culturales en Logroño".

"El PP ha logrado acabar con el sueño de 64 años, por una mala gestión y una mala decisión, ayudando ahora a aumentar el paro en la ciudad y a la no reactivación económica de Logroño", ha finalizado la portavoz socialista.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.