larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 3 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento prevé liquidar para 2014 el déficit del servicio de transporte urbano de Logroño

logroño

El Ayuntamiento prevé liquidar para 2014 el déficit del servicio de transporte urbano de Logroño

El servicio arrastra un déficit de 2,7 millones de euros

22.05.13 - 13:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Ayuntamiento de Logroño prevé liquidar para el próximo año 2014 el déficit del servicio de transporte, mediante entregas a cuenta "lo antes posible", además "de otras medidas como eliminar duplicidades, las tarifas que se ha aumentado y el incremento del presupuesto municipal en un 88% para este fin".

Así lo ha explicado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, quien ha dado cuenta de que la Junta de Gobierno ha aprobado la liquidación del déficit del transporte urbano de Logroño correspondiente a 2012.

Además, se ha autorizado una nueva subvención a cuenta para 2013 de 1.120.907 euros que, como ha detallado el portavoz del Consistorio logroñés, "se abonarán en dos partes iguales de 560.000 euros, en junio y en noviembre".

El portavoz municipal ha señalado que "en 2012 el déficit estructural del servicio de transporte urbano se ha situado en 2,7 millones de euros, prácticamente la misma cifra que en el ejercicio anterior, lo que supone que se está frenando el incremento en el déficit que se venía a registrando durante la etapa del anterior equipo de Gobierno".

En este sentido, ha recordado en el periodo 2007-008 el incremento del déficit estructural fue del 8,20%; en el 2008-2010 fue del 5% y en el 2011-2012 alcanzó el 29%".

Miguel Sáinz ha detallado que el presupuesto municipal para 2012 se incrementó en un 12% y en 2013 se alcanzaron los 3,2 millones de euros, "lo que supone una nueva cifra récord y un incremento del 88% respecto al presupuesto de 2011". Durante el 2012, el servicio de transporte urbano registró un descenso de medio millón de viajeros.

"El esfuerzo solidario realizado por los logroñeses, junto con las entregas anticipadas a cuenta a la empresa concesionaria, el incremento presupuestario en 2012 y 2013 y el acuerdo de eliminación de duplicidades con el Gobierno regional, nos van a permitir superar la desconcertante situación de déficit del servicio en el ejercicio 2014", ha finalizado.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.