larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento amplía hasta 260.000 euros las ayudas a emprendedores para dar cobertura a 95 peticiones

logroño

El Ayuntamiento amplía hasta 260.000 euros las ayudas a emprendedores para dar cobertura a 95 peticiones

22.05.13 - 13:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Junta de Gobierno, ha decidido ampliar en 100.000 euros, hasta completar una partida de 260.000 euros, las ayudas a emprendedores, para dar cobertura a las 95 peticiones recibidas en el Consistorio hasta este momento.

Así lo ha dicho este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, quien ha explicado que se trata de una partida "abierta", derivada de un convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJER), por lo que se podrá ampliar más si las circunstancias lo requieren.

El portavoz ha detallado que, del total de peticiones ya cursadas, 38 se corresponden con comercios y 57, con el resto de actividades, entre las que destacan las 17 de apertura de establecimientos hosteleros y las 10 de alimentación, seguidas ya a distancia por el sector de perfumería y cosmética y la venta de productos eléctricos, entre otros.

El perfil del beneficiario responde, mayoritariamente, a una persona de entre 25 y 45 años, una franja de edad en la que la mayoría de las solicitantes -45- son mujeres, por 39 hombres, si bien en general, el número se equilibra: 69 mujeres por 61 hombres.

En cuanto a las ayudas percibidas, la mayoría, 74, son las básicas, de 2.500 euros; también se han concedido 10 ayudas de 3.000 euros, por apertura de negocios en el Casco Antiguo; 8 han correspondido a la ayuda especial de 4.000 euros; y tres más, se han dado por la jubilación del propietario anterior del negocio.

En conjunto, 38 de los nuevos emprendedores a los que se ha dado la ayuda hicieron la petición en el ejercicio de 2012, "y se les atiende ahora con cargo a esta convocatoria". "Es una buena noticia que se estén abriendo negocios. El próximo año, se podrá hacer un balance de la continuidad de los negocios", ha afirmado.

OTROS ACUERDOS

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones a las actuaciones en edificios del centro histórico y calificados de interés histórico arquitectónico de Logroño y un gasto de 250.000 euros para las mismas.

Se trata de una convocatoria abierta y la partida presupuestaria contemplada por el Ayuntamiento para este tipo de ayudas este año asciende a 1.100.000 euros. La única novedad respecto al año pasado es que se han introducido mejoras en la tramitación de las mismas simplificando la documentación que deben aportar los interesados.

Como ha señalado Miguel Sáinz, pueden acceder a estas ayudas comunidades de propietarios, propietarios de la totalidad del edificio en el que se prevén las obras, propietarios de viviendas o locales o arrendatarios de las mismas.

El año pasado, el Ayuntamiento concedió un total de 39 ayudas por un importe de 439.168 euros que suponen una inversión privada de 1.293.138 euros. En 2012 se pagaron en total 1.315.894 euros en concepto de estas subvenciones ya que se abonan obras pendientes y finalizadas en el año en curso, la inversión privada inducida es de 4,2 millones de euros.

De las 39 ayudas, 25 eran para obras en edificios, 11 para adecuación de viviendas y 2 para adecuación de locales comerciales.

Además, el Ayuntamiento ha aprobado de manera provisional las subvenciones a las asociaciones de comerciantes zonales para fomentar el desarrollo y la promoción del comercio en Logroño para este año 2013. En total, se destinarán 63.794 euros a estas ayudas.

Las ayudas se destinan a financiar actividades divulgativas y de participación. Se han concedido a Asociación de Comerciantes de Vara de Rey y adyacentes (ACOVARA) -12.300 euros-, Paseo de las Cien Tiendas -21.700 euros-, la Gran Manzana -27.000 euros- y Galdós XXI, con 8.750 euros.

Sáinz ha avanzado que, en breve, se desarrollará otra convocatoria extraordinaria para el resto de las asociaciones comerciales de la ciudad, que "no se presentaron a tiempo" a la anterior convocatoria, que estará dotada con unos 26.000 euros, correspondientes a lo que ha quedado de los 80.000 euros de la partida inicial, suplementados "con entre 8.000 y 10.000 euros más".

Otro de los asuntos aprobados ha sido el convenio de colaboración con la Universidad Popular para la realización del programa de actividades para el 2013.

El Ayuntamiento destinará 52.500 euros, la misma cuantía que en 2012, que van destinados a la financiación del programa de actividades, cursos y talleres de formación paralelos a las enseñanzas regladas que desarrolla la Universidad Popular. Además, el Consistorio logroñés colabora con esta asociación con la cesión de espacios municipales para la realización de actividades.

También se han adjudicado las subvenciones a cinco asociaciones sindicales para fomentar el empleo por un importe de 55.000 euros: 25.000 euros, para UGT; 18.000 euros, para CCOO; 7.600 euros para USO; 4.300 euros para CSIF; y 500 euros para STAR.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja para la realización de actos culturales para celebrar el Día de La Rioja de este año. El Consistorio destinará este año 3.355 euros al acuerdo.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.