larioja.com
Sábado, 26 julio 2014
nuboso
Hoy 20 / 28 || Mañana 16 / 30 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
97 jinetes participan este fin de semana en el XII Campeonato Nacional de Saltos

hipica

97 jinetes participan este fin de semana en el XII Campeonato Nacional de Saltos

La competición se celebrará el sábado y el domingo en horarios de mañana (10,30 horas) y tarde (17,00 horas) y la entrada es gratuita

22.05.13 - 13:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El director general del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Marcos Moreno, ha presentado esta mañana, junto al concejal de Alcaldía y Deporte del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino y el presidente de la Federación Riojana de Hípica, Federico García Tricio, la duodécima edición del Campeonato Nacional de Saltos, que se celebrará en las instalaciones de la Sociedad Hípica Deportiva Militar de Logroño los días 25 y 26 de mayo, y en la que participarán 97 jinetes.

Marcos Moreno ha recordado que se trata de la duodécima edición de la etapa moderna del certamen, ya que su origen se remonta a 1949, pero una serie de circunstancias fortuitas (inundaciones, etc.) obligó a la suspensión de la cita deportiva en varias ocasiones. Hoy en día el certamen se ha renovado y se ha consolidado claramente como un referente en el panorama nacional.

De hecho, 97 jinetes procedentes de varias comunidades autónomas (Cantabria, País Vasco, Aragón y La Rioja, principalmente), han formalizado ya su inscripción en el campeonato. Cabe recordar que, dada las peculiaridades de esta modalidad deportiva, hombres y mujeres compiten sin diferenciación, siendo éste el único deporte olímpico en el que concurre esta situación.

La competición se celebrará el sábado y el domingo en horarios de mañana (10,30 horas) y tarde (17,00 horas) y la entrada es gratuita. Los jinetes deberán sortear obstáculos cuya altura oscilará entre los 70 centímetros y 1,3 metros. Las pruebas de máxima altura completarán las sesiones de tarde y culminarán, respectivamente, con el premio del 'Gobierno de La Rioja', sobre una altura de 1,25 metros, y el de 'Gran Premio Ciudad de Logroño', sobre una altura de 1,30 metros.

Moreno ha destacado que se trata de un deporte en "auge" en La Rioja, mientras que Merino ha destacado que el campeonato es la antesala de las fiestas de San Bernabé, al tiempo que ha resaltado el valor para el turismo que tiene.

Además, el concejal del Ayuntamiento de Logroño ha indicado que se la cita hípica se enmarca en un fin de semana deportivo en la capital, ya que también se celebra la Media Maratón y campeonatos de pádel y de tenis.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.