Borrar
Sala, en un partido de esta temporada / JUAN MARÍN
"Haremos el equipo con el dinero que tengamos, no voy a llorar más"
Baloncesto

"Haremos el equipo con el dinero que tengamos, no voy a llorar más"

El Clavijo volverá a apostar por la juventud con un presupuesto marcado por un 20% de retroceso

EFE

Miércoles, 22 de mayo 2013, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Clavijo, de la LEB Oro, Jesús Sala, ha afirmado hoy que considera "difícil" encontrar motivación para trabajar fuera de Logroño, por lo que le ha sido fácil aceptar la oferta para renovar su contrato otras dos temporadas más, con lo que cumplirá once en el mismo banquillo.

Sala ha ofrecido hoy una conferencia de prensa junto al presidente del club, Juan Bernabé, en la que ambos han reconocido que el acuerdo de renovación estaba adoptado hace meses.

Sin embargo, aplazaron su firma debido a la delicada situación deportiva del equipo, que eludió el descenso en el último partido de la fase por la permanencia.

"Jesús (Sala) es un entrenador imprescindible para nuestro club", ha afirmado el presidente de la entidad.

"Es difícil que me motive irme de Logroño", ha contestado el técnico, quien ha reconocido que sí le gustaría trabajar en Madrid "porque allí vive mi mujer" y "quizás fuera de España, por vivir una experiencia personal y profesional".

Sala ha insistido en que está "muy contento" de continuar en el equipo riojano y de iniciar "una nueva etapa" para lo que va a dedicar las próximas semanas a "renovar ilusiones y a trabajar en confeccionar una nueva plantilla".

"Quizás lo que pasa entre el Clavijo y yo es que somos un club normal y un entrenador normal en un mundo, el del deporte, en el que eso no es lo habitual", ha continuado el preparador.

Ha reconocido que la situación económica del club condiciona el poder aspirar a mayores retos en la LEB Oro, aunque ha asegurado que ha superado cualquier tipo de "ansiedad" por ese motivo.

"Los jugadores buenos nos gustan a todos, pero hay que aprender a disfrutar de lo que tienes y entiendo la situación económica de este club y lo importante es que continúe su proyecto", ha afirmado.

De hecho, Sala ha asegurado que, en realidad, se ha acostumbrado a vivir en una situación de modestia, aunque aún así han llegado buenos resultados deportivos.

Posiblemente, ha asegurado, la última temporada ha sido en la que "lo que ha pasado deportivamente se ha parecido a lo económico, porque éramos posiblemente el segundo equipo con menos dinero".

Ha reconocido que tuvo ganas de "tirarlo todo al garete" pero "en el peor momento supimos reinventarnos", ha afirmado y ha dicho que se queda con el final de temporada, cuando se logró la permanencia, aunque antes "no supimos ser un equipo y la mayor parte de la culpa la tengo yo".

Sobre su próxima plantilla ha explicado que hay siete jugadores que tienen contrato en vigor o una opción de continuar ya firmada, pero eso no supone que todos esos jugadores vayan a seguir, tanto por la situación presupuestaria como por su propia decisión.

Casos aparte son los de Alberto Ruiz de Galarreta y Borja Arévalo, ambos ya renovados y que son "uno el líder de futuro del equipo (Alberto) y otro el mejor exponente de nuestra cantera" con lo que "seguirán aquí mientras quieran y si pueden mejorar tendrán las puertas abiertas".

El presidente del club, Juan Bernabé, ha admitido que el presupuesto de la próxima temporada podría ser hasta un veinte por ciento inferior al de la pasada y situarse en el entorno de los seiscientos mil euros.

No obstante se ha mostrado esperanzado en que algunas empresas puedan llegar a colaborar con el Clavijo y así paliar esa situación.

"Haremos el equipo con el dinero que tengamos, no voy a llorar más", ha añadido Sala

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios