larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Antoñanzas: "Hemos descubierto que uno de los bienes más escasos es el empleo"

CONFERENCIAS

El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Rioja ha abierto hoy el ciclo de conferencias 'Sociedad, trabajo y sindicato', organizado por UGT

21.05.13 - 15:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Javier Granda y Fernando Antoñanzas./DÍAZ URIEL

El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Rioja Fernando Antoñanzas ha señalado hoy cómo "hemos descubierto que uno de los bienes más escasos es el empleo".

Antoñanzas ha abierto hoy el ciclo de conferencias 'Sociedad, trabajo y sindicato', organizado por UGT y con el que el sindicato está desarrollando el trabajo previo al congreso del próximo 1 de junio.

El economista ha invitado a la reflexión y a "replantearnos" el modelo económico actual y "los valores" porque "para que crezca el empleo tenemos que consumir más, cosa que no está pasando"; pero, se ha preguntado: "¿queremos volver a ese tipo de valores?".

Ha explicado cómo la situación económica que vive La Rioja "no es específica" de la comunidad; se trata de algo global. "Hasta ahora hemos creído que más es siempre mejor, está todo basado en un crecimiento que nos ha mantenido en una situación placentera en la década prodigiosa, pero más no siempre es mejor", ha señalado.

Por eso, ha dicho, "si ahora no cambiamos esos valores vamos a seguir repitiendo los mismos errores" porque "a lo mejor no hace falta tener un crecimiento, sino reorganizarnos mejor".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.