Borrar
Javier Granda y Fernando Antoñanzas./DÍAZ URIEL
CONFERENCIAS

El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Rioja ha abierto hoy el ciclo de conferencias 'Sociedad, trabajo y sindicato', organizado por UGT

EUROPA PRESSS

Martes, 21 de mayo 2013, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Rioja Fernando Antoñanzas ha señalado hoy cómo "hemos descubierto que uno de los bienes más escasos es el empleo".

Antoñanzas ha abierto hoy el ciclo de conferencias 'Sociedad, trabajo y sindicato', organizado por UGT y con el que el sindicato está desarrollando el trabajo previo al congreso del próximo 1 de junio.

El economista ha invitado a la reflexión y a "replantearnos" el modelo económico actual y "los valores" porque "para que crezca el empleo tenemos que consumir más, cosa que no está pasando"; pero, se ha preguntado: "¿queremos volver a ese tipo de valores?".

Ha explicado cómo la situación económica que vive La Rioja "no es específica" de la comunidad; se trata de algo global. "Hasta ahora hemos creído que más es siempre mejor, está todo basado en un crecimiento que nos ha mantenido en una situación placentera en la década prodigiosa, pero más no siempre es mejor", ha señalado.

Por eso, ha dicho, "si ahora no cambiamos esos valores vamos a seguir repitiendo los mismos errores" porque "a lo mejor no hace falta tener un crecimiento, sino reorganizarnos mejor".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios