larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
El Haro, Alfaro, Calahorra y Varea lucharán por el ascenso a Segunda B

tercera división

El Haro, Alfaro, Calahorra y Varea lucharán por el ascenso a Segunda B

El Haro, Alfaro, Calahorra y Varea lucharán por el ascenso a Segunda B

19.05.13 - 20:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Haro, Alfaro, Calahorra y Varea lucharán por el ascenso a Segunda B
Caras de cansancio y gestos de compañerismo entre los jugadores del Yagüe y Calahorra al final del encuentro./DÍAZ URIEL

La temporada regular de la Tercera Riojana llegó a su fin en una última jornada que no deparó sorpresas. Calahorra y Varea cumplieron con su cometido para no sufrir más de lo debido y ocupar la tercera y la cuarta plaza respectivamente, mientras que la Oyonesa, que se presentaba como el aspirante, no tuvo opción en El Mazo y cedió ante el Haro. El triunfo de los calagurritanos confirmó además el descenso del Yagüe a Regional Preferente, manteniéndose en Tercera el Pradejón, que además hizo los deberes y venció al Ríver Ebro.

En El Salvador, el Calahorra, pese a un comienzo de partido a paso lento, encadenó tres goles en torno a la media hora de la primera parte que sentenciaron al Yagüe por la vía rápida. La segunda parte fue un puro trámite en el que los rojillos aumentaron su renta hasta llegar al cuarto gol para celebrar sobre el césped del campo logroñés su pase como tercero a la fase de ascenso. El Yagüe, por su parte, no pudo gestar el milagro y deja la Tercera División al ocupar la antepenúltima plaza de descenso.

El Varea tuvo también un partido relajado, aunque no tanto como el Calahorra pese a un mejor comienzo de partido. A los cuarto minutos, Chimbo adelantaba a los arlequinados y poco después, Rubén Pérez ponía el segundo. El Vianés, pese a jugar además con un jugador menos en la segunda mitad, consiguió recortar en los minutos finales. Pero el Varea tenía el triunfo en la mano, y conociendo el resultado de Haro, pasase lo que pasase, asegurado el cuarto puesto.

Y es que en El Mazo, la Oyonesa dijo adiós a sus opciones tras una sobresaliente temporada en la que ha conseguido soñar hasta última hora. El Haro, coronado campeón de Tercera en la pasada jornada, superó en la segunda mitad a los alaveses gracias a dos tantos de Ander.

Otro de los grandes protagonistas de la tarde fue el Pradejón, que para evitar cualquier tipo de sorpresa, superó en Rincón de Soto por 1-2 al Ríver Ebro gracias a goles de Josemi y Nacho. Los champiñoneros se mantienen de esta forma un año más en Tercera División.

El resto de partidos de la jornada no tuvo trascendencia para la clasificación. Por la mañana, el Villegas y el Anguiano empataron a un tanto en La Ribera, mientras que por la tarde, el Arnedo y el Agoncillo se despidieron de la temporada sumando tres puntos ante el Berceo y el Rápid de Murillo respectivamente.

Haro, Alfaro, Calahorra y Varea estarán mañana lunes a las cinco de la tarde en el sorteo de la fase de ascenso a Segunda División B. Aldeano, Rápid de Murillo y Yagüe jugarán la próxima temporada en Regional Preferente.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.