larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE de La Rioja impulsará mociones para que sigan las oficinas de Bankia

PARTIDOS

El PSOE de La Rioja impulsará mociones para que sigan las oficinas de Bankia

El secretario general del partido, César Luena, se ha reunido esta mañana con portavoces socialistas municipales

18.05.13 - 13:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PSOE de La Rioja impulsará mociones para que sigan las oficinas de Bankia
César Luena, con los portavoces socialistas municipales.

El PSOE de La Rioja ha acordado hoy impulsar mociones en los ayuntamientos riojanos para solicitar a Bankia el mantenimiento de las sucursales en aquellos municipios donde ha previsto su cierre y los servicios que presta.

Este es uno de los asuntos tratados en la reunión que ha presidido hoy el secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, con portavoces socialistas municipales.

Según el texto de la moción, que Luena ha facilitado en una rueda informativa, los socialistas también exigirán al Gobierno de La Rioja que defienda ante las instituciones oportunas el mantenimiento de las oficinas y empleados de Bankia en La Rioja, al ser un banco nacionalizado.

También requieren al Ejecutivo riojano que inicie negociaciones con las entidades financieras, en especial con Bankia, para regular la presencia de servicios financieros en todo el territorio riojano y garantizar servicios mínimos en todos los municipios.

En la moción, el PSOE también pide que se dé traslado de este acuerdo a los gobiernos central y riojano y a Bankia.

Luena ha precisado que esta moción, que los socialistas presentarán en los distintos ayuntamientos donde tienen representación para que sea sometida a votación en pleno, se justifica en la reciente decisión de Bankia de cerrar más de cincuenta oficinas y ajustar la plantilla en la comunidad .

Ha afirmado que la desaparición prestada por Caja Rioja en los municipios en los que se cierran sucursales conllevará "una ausencia total de dichos servicios, con lo que los habitantes de esos pueblos, en especial, los de mayor edad, se quedarán sin servicio financiero".

Luena también se ha referido al texto de la moción, en el que se alude al artículo 38 del Estatuto de Autonomía de La Rioja, en el que se establece que es competencia exclusiva de la comunidad la ordenación y planificación de la actividad económica regional y las cajas de ahorro e instituciones de crédito cooperativo y territorial.

Los socialistas exigen explicaciones al Gobierno de La Rioja sobre este asunto, ya que fue él el que pidió al PSOE su respaldo para materializar la operación de integrar a Caja Rioja en el SIP con "cajas del PP", ha subrayado Luena.

Ha añadido que aquella decisión fue "equivocada", ya que después el Gobierno español tuvo que pedir el rescate bancario para Bankia y el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, en 2012, mantuvo que Caja Rioja estaba "más viva que nunca", cundo en los últimos días, ha dicho, Bankia ha anunciado el cierre de oficinas y se desconoce el futuro de la Obra Social.

Luena ha reiterado la necesidad de que exista la comisión parlamentaria de investigación, que solicitó el PSOE, para conocer "cómo estaba Caja Rioja antes de meterse en el 'estercolero' de cajas del PP, que estaba bien, y las consecuencias de haber entrado en aquella operación".

Los socialistas lamentan, ha dicho, que esta comisión se rechazara en el Parlamento, donde el PP tiene la mayoría absoluta, ya que ha indicado que ellos abogan por que fueran los socialistas Vicente Urquía (como miembro del Consejo de Administración cuando operaba Caja Rioja), Jesús Urbina y también miembros del Gobierno riojano.

Ha concluido que, una vez adoptada la decisión, el PSOE pide soluciones, que se justifican en la presentación de las mociones que presentarán en los ayuntamientos. EFE.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.