Borrar
la rioja

AICCOR y el CTCR buscan mejorar la presencia del calzado riojano en internet

EFE

Miércoles, 15 de mayo 2013, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para ello han organizado hoy una jornada formativa sobre "e-commerce" y "marketing on-line" en el sector del calzado, con la colaboración del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones Think TIC del Gobierno de La Rioja.

El objetivo de la jornada "e-Shoe" es profundizar en las oportunidades inherentes a dos herramientas TIC, el marketing online y el comercio electrónico, y acercarlas al sector del calzado.

Para profundizar en este objetivo, han participado como ponentes firmas con una trayectoria reconocida en el ámbito del comercio y la comunicación en internet, de carácter nacional, como Privalia, Kuombo, Ecircle, MyEgoo y Chicisimo.

Además, se hará especial hincapié en el uso de las TIC en la actividad comercial a través de la experiencia de la empresa Creadsmedia; o en el marketing digital de la mano de Hydra Social Media.

Durante este encuentro los participantes han podido conocer el funcionamiento de dos herramientas desarrolladas por el CTCR, Photoshop 360º y View360, resultado de un proyecto de I+D+i promovido por el centro.

La primera es una herramienta que posibilita la generación de modelos tridimensionales de un producto mediante un sistema de toma de fotografías.

La segunda es una aplicación complementaria a la anterior para teléfonos móviles y tablets enfocada a la visualización en 3D de cualquier tipo de producto. También se han presentado los últimos avances del centro en combinación de códigos QR y realidad aumentada aplicada al marketing digital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios