larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"La Rioja ha sabido diferenciarse"

turismo

"La Rioja ha sabido diferenciarse"

La secretaria de Estado de Turismo destaca que La Rioja haya incrementado más del 50 por ciento el número de visitantes extranjeros

14.05.13 - 12:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'La Rioja ha sabido diferenciarse'
San Millán de la Cogolla, icono de La Rioja.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha asegurado hoy que "La Rioja ha sabido convertir un producto en un destino de experiencias", lo que ha diferenciado a la región respecto a otros lugares turísticos de España y de Europa.

Tras reunirse con el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, ha comparecido ante los periodistas, antes de mantener otro encuentro con representantes del sector turístico de La Rioja, en un acto organizado por el PP.

Borrego ha asegurado que esa diferenciación como destino turístico ha logrado que La Rioja haya incrementado más del 50 por ciento el número de visitantes extranjeros.

Por otro lado, ha destacado la colaboración entre el Gobierno riojano y el sector como el decreto aprobado el pasado viernes sobre clasificación hotelera, que supone que La Rioja sea una de las primeras comunidades autónomas en abordar una directiva europea.

Además, ha dicho que el Gobierno de La Rioja ha trabajado "mucho" en el desarrollo de la clasificación de los establecimientos rurales, que se aprobó en la Conferencia Sectorial de Turismo celebrada hace un mes.

En su opinión, la unificación de la clasificación de los establecimientos rurales permitirá poner aún más en valor los recursos del turismo de interior.

En España hay 17 normativas de alojamientos rurales, lo que impide hacer una promoción internacional conjunta del turismo de interior, ha lamentado, por lo que el paso dado para homologar la clasificación permitirá incrementar el número de visitantes extranjeros.

Ha incidido en que todas estas medidas no podrían salir adelante "si no se va de la mano del sector privado".

En la reunión celebrada en la sede de los populares riojanos han participado, entre otros, el diputado nacional del PP de La Rioja, Conrado Escobar, la directora general de Turismo del Gobierno regional, Mónica Figuerola, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y alcaldes de las cabeceras de comarcas.

También han asistido representantes de la FER, la Cámara de Comercio, ARBACARES, RICAMESA, agencias de viajes, ASCARIOJA, asociación de cámpings y la Escuela de Hostelería.

Escobar ha incidido en que actos como este permiten "escuchar" al sector turístico y ha resaltado que Borrego trabaja "codo a codo" con el Gobierno de La Rioja en diversos proyectos desarrollados en colaboración con el Ministerio.

Ha recordado que el sector turístico supone casi el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) nacional.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.