larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El servicio de orientación y mediación familiar atendió a 673 adultos y 34 menores en 2012

servicios sociales

El servicio de orientación y mediación familiar atendió a 673 adultos y 34 menores en 2012

14.05.13 - 12:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El servicio de orientación y mediación familiar resolvió el año pasado 358 consultas informativas y 249 jurídicas; medió en 52 procesos de divorcio, separación o modificación de los términos de separación y orientó a 116 parejas que querían mejorar sus relaciones familiares. En total, se atendió a 673 adultos y 34 menores.

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, junto con la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral, ha destacado hoy, con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Familia, las políticas encaminadas a fortalecer el núcleo familiar del Gobierno de La Rioja.

En 2013, el servicio ha atendido a 107 adultos, el 63 por ciento mujeres y 19 menores. Además, ha realizado 100 consultas informativas y 44 consultas jurídicas, ha mediado en 12 procesos de divorcio, separación o modificación de los términos de separación y ha orientado a 24 parejas que querían mejorar sus relaciones.

En cuanto al servicio de acogida familiar, el consejero ha subrayado que siempre se prima por encima del residencial y, siempre que sea posible, se busca que éste se haga por parte de familiares del propio menor. A fecha de hoy, existen 123 menores acogidos por miembros de su propia familia.

Si no es posible, la Consejería busca apoyo en la bolsa de familias que se ofrecen de forma voluntaria como acogedoras. Esta bolsa de familias de acogida cuenta ahora mismo con la colaboración de 28 participantes, mientras que los menores acogidos en este régimen son 12.

Nieto ha resaltado la labor que se realiza desde los programas de orientación y mediación familiar y de acogimiento familiar, a los que el Gobierno destina cada año 564.951 euros. "Todas estas actuaciones favorecen la estabilidad emocional de la mujer, el hombre y los hijos que tienen en común y garantizan el derecho de esos hijos a conservar a su padre y a su madre", ha explicado.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.