Borrar
financiación autonómica

Sanz advierte de que "cuanto más déficit, más deuda y menos posibilidades de salir de la crisis"

La Rioja no va a "renunciar" a que le pongan "un colchón". "Pero no vamos a ir a la cabeza a conseguir más déficit, porque no es lo mejor que podemos hacer"

EUROPA PRESS

Martes, 14 de mayo 2013, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha advertido hoy de que "cuanto más déficit, más deuda, más pago de intereses y menos posibilidades de salir de la crisis".

Sanz, preguntado por la última decisión del Gobierno central con respecto al déficit, que será asimétrico, ha anunciado que La Rioja no va a "renunciar" a que le pongan "un colchón". "Pero no vamos a ir a la cabeza a conseguir más déficit, porque no es lo mejor que podemos hacer", ha añadido.

Así, ha asegurado que no es una cuestión que le "preocupe" porque, ha reflexionado, "el Gobierno de La Rioja lo que trata es de hacer la mejor gestión" y esto "va muy vinculado a equilibrar los ingresos con los gastos".

Frente a esto, ha aseverado: "cuanto más déficit, más deuda, más pago de intereses y menos posibilidades de salir de la crisis y generar economía".

Con respecto a si es justo que cada comunidad tenga un déficit, ha considerado que "al final las consecuencias de una mala gestión las van a sufrir los ciudadanos de cada comunidad autónoma" y "el hecho de que uno tenga más déficit no significa que tenga más posibilidades".

"Me preocupa más el sistema de financiación", ha añadido, "si le van a dar a uno más o menos dinero, pero que le den más posibilidades de financiarse va a ser su problema en la gestión".

Por eso, ha señalado, lo que al presidente riojano le preocuparía es que "aquellas comunidades que tengan más déficit se les de más financiación, porque tiene que ser al revés".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios