larioja.com
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 24 || Mañana 15 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sanz advierte de que "cuanto más déficit, más deuda y menos posibilidades de salir de la crisis"

financiación autonómica

Sanz advierte de que "cuanto más déficit, más deuda y menos posibilidades de salir de la crisis"

La Rioja no va a "renunciar" a que le pongan "un colchón". "Pero no vamos a ir a la cabeza a conseguir más déficit, porque no es lo mejor que podemos hacer"

14.05.13 - 13:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha advertido hoy de que "cuanto más déficit, más deuda, más pago de intereses y menos posibilidades de salir de la crisis".

Sanz, preguntado por la última decisión del Gobierno central con respecto al déficit, que será asimétrico, ha anunciado que La Rioja no va a "renunciar" a que le pongan "un colchón". "Pero no vamos a ir a la cabeza a conseguir más déficit, porque no es lo mejor que podemos hacer", ha añadido.

Así, ha asegurado que no es una cuestión que le "preocupe" porque, ha reflexionado, "el Gobierno de La Rioja lo que trata es de hacer la mejor gestión" y esto "va muy vinculado a equilibrar los ingresos con los gastos".

Frente a esto, ha aseverado: "cuanto más déficit, más deuda, más pago de intereses y menos posibilidades de salir de la crisis y generar economía".

Con respecto a si es justo que cada comunidad tenga un déficit, ha considerado que "al final las consecuencias de una mala gestión las van a sufrir los ciudadanos de cada comunidad autónoma" y "el hecho de que uno tenga más déficit no significa que tenga más posibilidades".

"Me preocupa más el sistema de financiación", ha añadido, "si le van a dar a uno más o menos dinero, pero que le den más posibilidades de financiarse va a ser su problema en la gestión".

Por eso, ha señalado, lo que al presidente riojano le preocuparía es que "aquellas comunidades que tengan más déficit se les de más financiación, porque tiene que ser al revés".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.