larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'El Mausoleo de Sagasta' homenajea a la figura del riojano

FOTOGRAFÍA

'El Mausoleo de Sagasta' homenajea a la figura del riojano

Una muestra fotográfica de la madrileña Eva Sánchez Benítez ilustra el antes y después de la restauración del mausoleo

14.05.13 - 13:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Una muestra fotográfica de la madrileña Eva Sánchez Benítez homenajeará la figura de Práxedes Mateo Sagasta con motivo del CX Aniversario de su fallecimiento. Esta exposición ilustra el antes y después de la restauración del mausoleo entre los años 2011 y 2012.

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha presentado esta mañana la muestra acompañado por la fotógrafa Eva Sánchez Benítez, donde ha destacado que "las imágenes, de una gran calidad y detalle, permitirán al público disfrutar del excelente trabajo realizado por Benlliure en este monumento funerario".

La muestra, que ha contado con la colaboración del Parlamento de La Rioja, el Instituto de Estudios Riojanos y Fundación Cajarioja, ha sido concediba para dar a conocer al público riojano el Panteón de Hombres Ilustres de Atocha, un monumento que acogen los enterramientos de algunas de las más altas personalidades de la política del siglo XIX y XX.

El mausoleo cuenta con José Canalejas, Eduardo Dato, Antonio Cánovas del Castillo o Práxedes Mateo Sagasta, entre otros. Además, las esculturas están realizadas por algunos de los mejores escultores del momento como Mariano Benlliure, Arturo Mélida y Alinari, Pedro de Estany o Agustín Querol.

La exposición se centra en una serie de fotografías del Mausoleo de Sagasta, obra en mármol de Mariano Benlliure, que estuvo casado con la cantante jarrera Lucrecia Arana, del año 1904, y unos vídeos que muestran lo que supuso la muerte de Sagasta en enero de 1903 hasta la realización de su mausoleo al año siguiente.

La exposición permanecerá abierta al público desde mañana hasta el próximo seis de junio, de lunes a sábado (excepto festivos), de 18 a 21 horas.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.