larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Legarra señala que "lo más grave es la venta de preferentes"

REGIÓN

Legarra señala que "lo más grave es la venta de preferentes"

Le parece "terrible" el drama que están viviendo cientos del riojanos

14.05.13 - 15:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente de PR+ riojanos, Miguel González de Legarra, ha señalado que "lo grave" y "lo dramático" que ha pasado con Cajarioja es "la situación que viven cientos de riojanos, en su mayoría jubilados y pensionistas de la comunidad, que fueron engañados con la venta de preferentes".

Son ya 182 los clientes particulares que adquirieron participaciones preferentes o deuda subordinada de algunas de las entidades que dieron lugar a Bankia en La Rioja que han realizado peticiones de arbitraje, ha explicado Legarra en una comparecencia ante los medios de comunicación esta mañana.

"Me parece terrible el drama que están viviendo los cientos de riojanos que fueron engañados con la venta de preferentes y de eso no se está hablando, no está ocupando el tiempo de los actores políticas en esta comunidad", ha añadido.

Ante el cierre de medio centenar de sucursales de Bankia en la comunidad, en su mayoría de la antigua Cajarioja, el también diputado regional ha afirmado que "se pierde así la gran fortaleza que tenía nuestra caja, que era su gran capilaridad territorial".

"Lo menos grave es si se cierran más o menos oficinas, el mayor problema es que hemos perdido una caja de ahorros, eso es lo que tienen que responder tanto unos como otros", ha resaltado González de Legarra, quien ha apuntado que "nadie puede discutir que el PP asesinó a Cajarioja con la complicidad necesaria y satisfecha del PSOE".

Además, ha proseguido el presidente de la formación regionalista, "los dos grandes partidos no se enteran de la gravedad de lo que está pasando y no están moviendo ni un sólo dedo para cambiar la situación que se está viviendo con el desmantelamiento de Cajarioja y para que los responsables de los Consejos de Administración asuman parte de su responsabilidad".

Asimismo, González de Legarra ha recordado que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, aseguró en numerosas ocasiones que "Cajarioja iba a seguir operando en La Rioja como tal, que no se iba a perder empleo y que no se iba a perder presencia territorial porque la integración en Bankia era la mejor garantía de subsistencia".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.