larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Rioja, la comunidad en la que más subieron los precios en abril

economía

La Rioja, la comunidad en la que más subieron los precios en abril

El IPC sube un 1% en abril en la región y la tasa interanual se sitúa en el 1,3%

14.05.13 - 10:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Rioja, la comunidad en la que más subieron los precios en abril
Vestido y calzado fue el sector que más subió /EFE

Los precios subieron un 1 por ciento en La Rioja el pasado mes de abril con respecto al mes anterior, según los datos facilitados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la tasa interanual del Indice de Precios al Consumo (IPC) registrada en el pasado mes de abril, correspondiente a los últimos doce meses, se colocó en la región en el 1,3 por ciento.

A nivel nacional, el Indice de Precios de Consumo (IPC) subió en abril un 0,4 por ciento respecto a marzo, pero recortó un punto su tasa interanual, hasta el 1,4 por ciento, gracias al abaratamiento de los carburantes y de la luz.

SUBE VESTIDO Y CALZADO

Los precios subieron sobretodo en 'Vestido y calzado', un 19,3 por ciento, seguido a distancia de 'Hoteles, cafés y restaurantes', que lo hace en un punto, y de 'Menaje' que aumenta ocho décimas. Una décima crece 'Alimentos y bebidas no alcohólicas', 'Bebidas alcohólicas y tabaco' y 'Medicina'.

El IPC no varió en 'Enseñanza', mientras que descendió en 2,5 por ciento en 'Comunicaciones', un 2 por ciento en 'Vivienda'. Medio punto lo hizo 'Transporte' y cuatro décimas en 'Ocio y cultura', y una décima 'Otros'.

En cuanto al índice acumulado en lo que va de año, La Rioja registra un aumento del 2,5 por ciento en 'Bebidas alcohólicas y tabaco'. Un 1,1 por ciento 'Transporte, ocho décimas creció 'Medicina' y una menos 'Hoteles, cafés y restaurantes'.

Los precios bajaron 4,9 por ciento en 'Vestido y calzado', un 3,7 por ciento en 'Comunicaciones', y un punto menos 'Vivienda'. Un 1,5 por ciento descendió 'Enseñanza', un 0,8 por ciento en 'Ocio y cultura', un 0,6 por ciento 'Alimentos y bebidas no alcohólicas'. No experimentó variación el apartado de 'Otros'.

Por comunidades autónomas, La Rioja fue la región en la que más subieron los precios el pasado mes, un 1 por ciento. Ocho décimas lo hicieron en Ceuta, y siete décimas en Extremadura y Murcia. Medio punto Andalucía, Aragón, Asturias, País Vasco y Melilla.

Cuatro décimas aumentó el IPC en Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Cantabria. Un 0,3 por ciento subió en Cataluña, y Castilla y León, y dos décimas Navarra, Canarias e Islas Baleares, y una décima en Madrid.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.