larioja.com
Viernes, 22 agosto 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El IRJ oferta cursos de idiomas en 15 países para jóvenes de 14 a 30 años

JUVENTUD

El IRJ oferta cursos de idiomas en 15 países para jóvenes de 14 a 30 años

14.05.13 - 12:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) oferta este año cursos de idiomas en 15 países para jóvenes de 14 a 30 años, con un programa "interesante, amplio y de calidad" y en el que se puede participar durante todo el año, ha afirmado hoy el consejero de Presidencia, Emilio del Río.

Del Río, en una rueda informativa, ha presentado esta oferta, junto al director del IRJ, Marcos Moreno, y Carlota Sáenz, quien ha participado en este programa durante los dos últimos meses en la localidad británica de Brighton.

"El aprendizaje de idiomas es una herramienta fundamental que mejora las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo", ha subrayado el consejero.

También ha destacado que este programa, que se organiza en colaboración con otras 10 comunidades autónomas y la Ciudad Autónoma de Ceuta, permite que los jóvenes riojanos mejoren el conocimiento de otros países y culturas, además del aprendizaje o perfeccionamiento de otro idioma mediante la inmersión linguística.

Los países en los que pueden desarrollarte estos cursos son Gran Bretaña, Irlanda, Malta, Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos, Australia, Francia, Suiza, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Rusia, Nueva Zelanda.

Carlota Sáenz, quien ha finalizado recientemente sus estudios de comercio internacional, ha precisado que una de las mejores inversiones es irse al extranjero para avanzar en el aprendizaje de un idioma, por lo que ha animado a los jóvenes riojanos a participar en esta experiencia, que espera repetir en una próxima ocasión.

La Rioja se sumó a la organización de estos cursos en coordinación y colaboración con otras comunidades autónomas en 2005, año en el que participaron 12 jóvenes riojanos; mientras que en 20012 lo hicieron 49, de los que 22 lo hicieron en Irlanda, 21 en Gran Bretaña, 2 en Canadá, Francia y Malta y 1 en Alemania.

Los titulares del Carné Joven tendrán un descuento del 6 % en el coste del curso seleccionado, que varía en función del tipo de curso, número de lecciones, régimen alimenticio, fechas, duración, tipo de alojamiento y otros servicios.

Entre los cursos con un precio más elevado figura uno en dos semanas régimen de alojamiento y clases particulares en casa del Profesor en Gran Bretaña por 2.662 euros; mientras que el más asequible es uno en Friburgo (Alemania), con una duración de dos semanas, régimen de alojamiento en piso y un coste de 635 euros.

La enseñanza abarca aspectos de gramática, vocabulario, comprensión oral y comprensión escrita y también se pueden realizar cursos especiales en los que se profundiza en el aprendizaje de una lengua con un objetivo concreto y con una temática y un vocabulario específico, como por ejemplo inglés comercial y de negocios.

También se oferta inglés para profesores con una metodología adaptada a sus necesidades, como son cursos intensivos de preparación para los exámenes de Cambridge especiales para profesores de inglés.

En Tuenti
Presentación de los cursos este mañana / E.D.R.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.