larioja.com
Martes, 29 julio 2014
claros
Hoy 14 / 22 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Granda no seguirá como líder de UGT en La Rioja

sindicatos

Granda no seguirá como líder de UGT en La Rioja

El hasta ahora secretario general no se presentará a la reelección en el próximo congreso, el 1 de junio

14.05.13 - 11:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El secretario general de UGT de La Rioja, Javier Granda, ha anunciado hoy su decisión de no presentarse a la reelección en el próximo congreso regional del sindicato, convocado para el próximo día 1 de junio.

Granda ha realizado este anuncio en una rueda informativa en la que ha presentado los detalles del 11 Congreso Regional, que se celebrará con el lema "Acción, trabajo y solidaridad", y al que concurrirán 103 delegados.

El líder de UGT, quien ejerce en el cargo desde los últimos seis años, ha precisado que ha adoptado esta decisión por motivos de orden "político, personal y sindical" y ha recalcado que es una decisión "suficientemente meditada".

Ha animado a nuevas generaciones a asumir la dirección del sindicato en los próximos años.

También ha informado de que el sindicato "adelgazará" la estructura administrativa, con idea de pasar de siete a cuatro federaciones.

Granda, quien ejerce de secretario general desde los últimos seis años -dos de ellos en sustitución del fallecido Carmelo Cabezón- ha precisado que, desde el punto de vista personal, "otra generación tiene que asumir responsabilidades".

Ha precisado también que esta decisión de no continuar en el cargo ha sido un "planteamiento coherente consigo mismo, de limitación de mandatos".

Respecto a su futuro, ha indicado que seguirá en el sindicato, aunque de otra forma y ha asegurado que quiere dedicarse a su familia y a realizar otra vida, que iniciará una vez jubilado a los sesenta años.

A sus 59 años, Granda ha afirmado que en UGT siempre se ha utilizado la palabra para "encontrar la solución a los problemas", pero ha dicho que, a la vista de las circunstancias, "hoy en día la acción es más importante para avanzar hacia el empleo".

También ha dicho que UGT, en sus 120 años, ha luchado a través de sus diferentes ejecutivas por hacer "una organización fuerte", como instrumento a utilizar por los trabajadores para la defensa de sus intereses.

Ha informado de que, en La Rioja, UGT es la "primera organización sindical", con 13.644 afiliados cotizantes, 1.215 delegados sindicales, presencia en distintas comarcas y con capacidad de negociar todos los convenios.

Granda ha precisado que este congreso, que tendrá un día de duración frente a los dos de ejercicios anteriores, se plantea con un criterio de ahorro económico y pondrá las bases para reducir la estructura de sus órganos de dirección y federaciones.

El congreso, al que se presentarán 127 ponencias, analizará la gestión de al Ejecutiva saliente en sus últimos cuatro años, que Granda ha calificado de una etapa "durísima para los trabajadores, representantes sindicales y afiliados por los excesos de especuladores".

También ha expresado su "aprecio" a empresarios de la región con los que ha sido posible llegar a acuerdos y que "saben entender" el concepto del sindicato y su representación de los trabajadores.

Ha "desautorizado" los "recortes" laborales y ha calificado de "maldita" la reforma laboral, de la que ha dicho que ha sido la "peor ley de la democracia".

Granda ha considerado que ha sido una etapa de "sufrimiento, desasosiego y más pobreza" por las decisiones de "los poderosos", que han provocado que los salarios de los riojanos y las pensiones "están por debajo de la media" de España.

El líder de UGT de La Rioja ha recalcado también que UGT ha defendido, de "la mejor forma posible", los intereses de los trabajadores y ha dicho que este congreso, que se celebrará tras varias jornadas en las que el sindicato invitará a expertos en distintas materias, servirá para "mirar al futuro, recuperar los derechos perdidos y ganar en participación democrática".

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, en declaraciones a los periodistas, ha expresado su "gratitud" a Granda por el trabajo que ha realizado.

Sanz ha precisado que le da "pena", que deje el cargo, ya que ha indicado que, desde las diferencias de cada uno, ha habido un "enriquecimiento muto en la búsqueda del interés general".

El secretario general del PSOE regional, César Luena, en una nota, ha reconocido el trabajo de Granda durante años al frente del sindicato, en un "momento complicado", en el que ha defendido una economía social de mercado justa, así como los servicios públicos y a los trabajadores.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Granda no seguirá como líder de UGT en La Rioja
Javier Granda /DÍAZ URIEL
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.