larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El programa de emprendedores de Ibercaja se amplía a La Rioja y a 550 plazas

empleo

El programa de emprendedores de Ibercaja se amplía a La Rioja y a 550 plazas

"Emplea-T y Emprende" ha abierto una línea de financiación de 30.000 euros por proyecto sin necesidad de aval

14.05.13 - 13:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El programa "Emplea-T y Emprende" de Ibercaja para emprendedores de Aragón se ha ampliado a los de La Rioja, por lo que se ha incrementado el número de plazas hasta las 550, además de abrir una línea de financiación de 30.000 euros por proyecto sin necesidad de aval.

Estas son las novedades de la tercera edición de este programa puesto en marcha en 2011 por la Obra Social de Ibercaja con el objetivo de proporcionar al emprendedor un apoyo global, personal y directo para llevar adelante una idea o un proyecto profesional de forma completa, desde el principio hasta el final.

Y es que según Teresa Fernández, directora de la Obra Social de la entidad de ahorro, en estos momentos en los que no se genera empleo, "el emprendimiento es una de las formas para no depender de otros, sino de nosotros mismos", ha dicho en una rueda de prensa de presentación de la tercera edición de "Emplea-T y Emprender".

Un programa que ha generado ya 111 nuevos empleos y por el que han pasado 112 emprendedores, en concreto 78 en Zaragoza, 23 en Huesca y 11 en Teruel.

De las 112 personas que han sido seleccionadas para participar en las dos ediciones anteriores, un total de 58, es decir, el 52 por ciento, han constituido una empresas o se han dado de alta como autónomos y están desarrollando sus proyectos empresariales, y 25, lo que supone el 22 por ciento, se encuentran en proceso de iniciar su actividad empresarial.

Mientras que 13 de los participantes, un 12 por ciento, han encontrado trabajo por cuenta ajena, y 16, un 14 por ciento, han abandonado temporal o definitivamente su proyecto.

Asimismo, 24 de los emprendedores participantes han creado 40 puestos de trabajo y a otras 13 personas, el programa les ha ayudado a encontrar empleo por cuenta ajena.

En la presente edición, se ha extendido el foco de actuación a La Rioja, territorio natural de Ibercaja, y se ha incrementado el número de plazas hasta las 550, para asistir a un programa de alto rendimiento en el que desarrollar sus proyectos empresariales en un nivel de excelencia.

Y es que es un programa "diseñado por emprendedores y para emprendedores", en el que no hay docentes ni mentores al uso, ha explicado José Antonio Ruiz, responsable del mismo.

Sin embargo, ha agregado, se cuenta con una comunidad de profesionales que ayudarán a los participantes, espacios donde iniciar la actividad profesional, dinámicas de "networking" (trabajo en red), y la posibilidad de financiar su proyecto en condiciones especiales, sin necesidad de avalarlo personalmente.

En este sentido, la directora de la Obra Social ha informado de que otra de las novedades en esta edición en la apertura de una línea de financiación de hasta 500.000 euros, con una cantidad de 30.000 euros por proyecto, para los emprendedores que completen el programa.

"Empleo-T y Emprende" consta de tres niveles formativos, el primero denominado "Inicia-T" para aquellos que lleven menos de un año con su proyecto empresarial, al que le sigue "Desarrolla-T", para los trabajos que tengan entre uno y tres años, ambos con treinta horas de formación.

Y por último el tercero, "Especializa-T", una de las novedades que se incluyen en esta edición y destinado para emprendedores con experiencia que buscan ampliar sus conocimientos y especializarse en áreas concretas, a los que se le imparte 124 horas formativas.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.