larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bretón confirma que "varios" de los miembros de Nueva Epoca están relacionados con actos violentos

SEGURIDAD ciudadana

Bretón confirma que "varios" de los miembros de Nueva Epoca están relacionados con actos violentos

14.05.13 - 11:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha afirmado hoy que actuará conforme a la ley contra cualquier grupo violento, asociación o sus miembros que fomenten la xenofobia, atentados contra la dignidad de las personas o promuevan la violencia.

La Delegación del Gobierno ha hecho esta afirmación, a través de una nota, tras las últimas informaciones relacionadas con presuntas agresiones realizadas en Logroño por "grupos violentos de carácter neonazi".

También ha detallado, respecto a la denominada asociación cultural y deportiva "Nueva Época Logroño", constituida el pasado mes de marzo de 2013, que algunos de sus miembros han participado presuntamente en actos violentos, por lo que están incluidos en las actuaciones del plan operativo contra grupos organizados y violentos de carácter juvenil.

Ha añadido que el presidente de esta asociación, el pasado día 6, denunció ante la Policía el uso indebido de la denominación de la entidad en planfletos y pintadas aparecidas en los alrededores de su sede social con referencias nazis; así como varios destrozos y daños producidos en la misma.

Estos hechos se comunicaron al Juzgado de Guardia y al Ministerio Fiscal, sin perjuicio de que continúen las investigaciones para el esclarecimiento de los mismos, ha subrayado la Delegación.

La Delegación del Gobierno ha resaltado que velará por el estricto cumplimiento de la legalidad de las actuaciones de toda asociación y sus integrantes.

Ha aludido a las investigaciones realizadas por la Policía Nacional tras las agresiones sufridas en Logroño por miembros de la Asamblea de Estudiantes en la Plaza Primero de Mayo el 21 de agosto de 2012 y la agresión a un joven con arma blanca en el Parque del Carmen la madrugada del pasado 23 de diciembre.

Esa investigación ha permitido la detención de 6 jóvenes como presuntos autores de los hechos delictivos, dos de ellos menores de edad, y su inmediata puesta a disposición judicial, ha dicho.

A ello ha sumado que el pasado 15 de marzo se puso a disposición del Juzgado de Guardia y del Ministerio Fiscal a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por la presunta realización de diversas pintadas de símbolos propios de grupos de ideología neonazi.

Ha insistido en que, de la misma forma que se han identificado y puesto a disposición judicial los presuntos autores de las agresiones antes citadas, se actuará conforme a la ley contra cualquier grupo violento, asociación o sus miembros que fomenten la xenofobia, atentados contra la dignidad de las personas o promuevan la violencia.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.