larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cepyme reclama a las entidades financieras rescatadas su función social de hacer fluir el crédito

Economía

Cepyme reclama a las entidades financieras rescatadas su función social de hacer fluir el crédito

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, se ha reunido con la Comisión Permanente de la FER

14.05.13 - 16:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cepyme reclama a las entidades financieras rescatadas su función social de hacer fluir el crédito
Jesús Terciado, esta mañana con Pedro Sanz./JUSTO RODRÍGUEZ

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha asegurado hoy no poder entender que "entidades financieras que han sido rescatadas" no hagan su "función social" y fluya el crédito.

Terciado se ha desplazado hoy a Logroño para reunirse con los miembros de la Comisión Permanente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER). Además, ha celebrado un encuentro con el presidente riojano, Pedro Sanz.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha adelantado los temas que llevará a la reunión que mantendrá el próximo jueves con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, además de las dirección de UGT y CC.OO.

"No podemos entender que entidades financieras que han sido rescatadas, cuyos activos han pasado al banco malo y que tienen abundante liquidez, no hagan su función en la sociedad que es financiar la actividad privada, de las empresas y de las familias", ha considerado.

Por eso, trasladará a Rajoy que "mientras eso no funcione el resto de los elementos será difícil que ayuden a recuperar la situación". "Podemos tener la mejor reforma laboral y una administración ágil, pero mientras no se restablezca el crédito y la confianza de los ciudadanos esta situación no se recuperará", ha asegurado.

También ha criticado que, desde el Banco de España, se haya lanzado el mensaje de que "no hay solicitud de crédito solvente por parte de las empresas".

"Parece mentira pero, según el Banco de España, no somos solventes ninguna de las empresas de este país para tener acceso a un crédito; cosa que es absolutamente falta, lo que hay es una aversión al riesgo". REFORMA LABORAL

A su juicio, la Reforma Laboral "lo que sí que ha conseguido es frenar el desempleo" que, sin ella, "habría crecido más". Pero, ha añadido, "mientras no funcionen el mercado, la actividad y el crédito será difícil saber a qué situación nos puede llegar el mercado laboral".

Ha planteado cómo "habría que hacer algo" en los contratos a tiempo parcial, "que no están funcionando, por su rigidez" y ante el "miedo" que tiene el empresario "al futuro".

También se ha referido a la "judicialización de las relaciones laborales" que "ha crecido porque las causas del despido siguen siendo interpretables; y unas causas más claras ayudarían a la resolución de los ERES y los despidos".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.