larioja.com
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fomento licita la redacción del proyecto de la variante de Briones

CARRETERAS

Fomento licita la redacción del proyecto de la variante de Briones

El presupuesto de las obras a definir por este proyecto se estima en 28,7 millones de euros

14.05.13 - 11:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción del proyecto de la variante de Briones en la carretera N-232, con un presupuesto de licitación de 892.196,60 euros, mientras que el presupuesto de las obras a definir por este proyecto se estima en 28,7 millones de euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy esta licitación, ha detallado el Ministerio en una nota, en la que señala que la variante descongestionará la travesía de la N-232 a su paso por Briones, lo que evitará accidentes y retenciones en las intersecciones con las carreteras autonómicas existentes y los accesos al casco urbano.

El contrato licitado desarrollará la alternativa de trazado seleccionada en la aprobación, en junio de 2009, del estudio informativo sometido a información pública y con declaración de impacto ambiental favorable.

Esa alternativa consiste en un tramo de autovía con inicio y final en la N-232, que discurre por el sur de la misma, de 6,32 kilómetros de longitud.

Atraviesa los términos municipales de San Asensio, Briones y Gimileo y está situada en la franja comprendida entre la carretera N-232 y la autopista AP-68.

Tendrá dos puntos de conexión con la carretera: un enlace completo para acceso a Briones en la intersección con la LR-314 a 2,5 kilómetros del origen y un enlace parcial próximo a Gimileo.

También se dispondrán, para mantener el paso a ambos lados de la variante, cuatro pasos inferiores y cuatro pasos superiores, dos de los cuales corresponden a los enlaces.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.