larioja.com
Sábado, 26 julio 2014
nuboso
Hoy 20 / 28 || Mañana 16 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE pide una comisión de investigación sobre la integración de Caja Rioja

REESTRUCTURACIÓN

El PSOE pide una comisión de investigación sobre la integración de Caja Rioja

El secretario general del PSOE regional, César Luena, ha afirmado que en el momento de fusionar las cajas hubo una decisión "personal y política" de Sanz

14.05.13 - 16:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El secretario general del PSOE regional, César Luena, ha pedido hoy que se cree una comisión de investigación en el Parlamento autonómico sobre el proceso de integración de Caja Rioja en Bankia y ha asegurado que el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, debe dar explicaciones sobre este asunto.

Luena, a través de una nota, se ha referido a la decisión de Bankia de cerrar 55 de las 105 oficinas que tiene en la región y ha indicado que "Caja Rioja es el símbolo del fracaso y del incumplimiento personal de Sanz".

"Si hay un fracaso, un incumplimiento que simboliza el fracaso y los incumplimientos de las políticas de todo el Gobierno de La Rioja y de su presidente Sanz, ese es Caja Rioja", ha indicado.

Ha señalado que, en el momento de fusionar las cajas, hubo una decisión "personal y política" de Sanz y del PP de que Caja Rioja se acogiera a una fusión de las cajas de las comunidades gobernadas por los populares bajo el "patrocinio" de Caja Madrid.

El PSOE, ha dicho, mantuvo una posición de "responsabilidad" en ese momento porque "Sanz aseguró que era la mejor operación para La Rioja y sus intereses generales" y que permitía seguir teniendo un instrumento financiero para la economía riojana y mantener las oficinas, los puestos de trabajo y la obra social.

"Hoy, todo es mentira, un fracaso y un incumplimiento de Sanz", según Luena, dado que La Rioja se ha quedado sin un instrumento financiero propio de la comunidad, se suprimirán la mitad de las oficinas y desaparecerá una "multitud" de puestos de trabajo.

Por ello, ha exigido al Ejecutivo de La Rioja explicaciones y que se abra en el Parlamento una comisión de investigación porque es "lo que procede en estos momentos ante el mayor fracaso e incumplimiento del Gobierno regional".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.