larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE critica que el Ayuntamiento sólo ha ejecutado en el primer trimestre 3 de las 15 inversiones previstas en 2013

logroño

El PSOE critica que el Ayuntamiento sólo ha ejecutado en el primer trimestre 3 de las 15 inversiones previstas en 2013

14.05.13 - 13:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Vicente Urquía ha criticado este martes que el equipo de Gobierno municipal sólo ha ejecutado en el primer trimestre de este año 3 de las 15 inversiones previstas para el año 2013, lo que supone que "está comprometido sólo el 18,5% de lo presupuestado".

En rueda de prensa, Urquía ha comparado la ejecución trimestral de los presupuestos municipales de este año con los de los dos ejercicios anteriores. Contando la ejecución total, en este año se está en un 25,87% -por un 23,41% de 2012 y el 21,53% de 2011-, lo que ha considerado que "un porcentaje positivo en lo global".

Sin embargo, ha considerado que, de todas las partidas, "lo verdaderamente grave se encuentra en las inversiones". Así, ha señalado que "en 2011, para esta fecha estaban comprometidos 20,8 millones de un total de 66, un 31,61%, y el año pasado, ya bajó a 6,7 millones de 41,4 millones previstos, un 16,36%".

En este ejercicio 2013, de un total presupuestado de 36,46 millones de euros, hay comprometidos 6,7 millones, lo que supone un 18,51%, lo que, para el edil socialista, supone que "en los últimos años, la inversión está siendo muy escasa, el PP que tanto nos criticaba por poca inversión, y ahora es difícil tener menos que lo que ellos hacen".

"Estamos en mínimos históricos de la inversión y eso sólo demuestra que no hay ambición ni visión de la ciudad, sólo una presencia gráfica constante del equipo de Gobierno. Pero la realidad es que, de 24 proyectos que había en 2012, sólo se hicieron 4, mientras que, ahora, sólo se llevan 3 de los 15 previstos", ha incidido.

En concreto, se ha referido a proyectos "que estaban en presupuestos anteriores, y que ahora no aparecen", como la Casa del Cuento, Puente Mantible, las ruinas de Valbuena, los polideportivos de 7 Infantes y Valdegastea, el solar de Ugarte, la N-111 o la Plaza de la Paz".

A ello, ha sumado otros proyectos "que se quedan reducidos", como el Monte Cantabria "o el PERI Ferrocarril que se pone porque queda bonito", y algunos "que llevan años presupuestándose, pero en los que no se hace nada", como Avenida de Burgos, la Plaza Primero de Mayo o Caballero de la Rosa.

"En 2012, se hicieron 7 obras en todo el año y, ahora, llevan sólo tres, los huertos ecológicos, las calles Saturnino Ulargui y Oviedo y las conducciones de agua de La Grajera. Con el ahorro que hay en personal, con 30 trabajadores menos y con el superávit que han conseguido, deberían ponerse a trabajar, porque han perdido dos años", ha afirmado.

Por eso, Urquía se ha mostrado "alarmado", porque "nos hemos comido media legislatura, subiendo los impuestos pero bajando la inversión", por lo que ha pedido al PP que "lidere la ciudad y que utilice todos los recursos económicos que ahora tiene, con los remanentes y el crédito, para ponerlos al servicio de los ciudadanos y crear empleo".

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.