larioja.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP destaca el saneamiento de las cuentas municipales

logroño

El PP destaca el saneamiento de las cuentas municipales

Los populares garantizan las inversiones comprometidas

14.05.13 - 18:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Ayuntamiento de Logroño cerró el ejercicio de 2012 con un superávit de 6 millones de euros, después de cuatro años de déficit presupuestario y de estar inmersos en un Plan de Reequilibrio Financiero al que nos abocó la "desastrosa gestión del bipartito Psoe-Pr".

Tras implantar un nuevo modelo de gestión (basado en la austeridad y el control del gasto, la eficacia y la eficiencia y la colaboración público-privada), el Equipo de Gobierno liderado por Cuca Gamarra ha conseguido reequilibrar las cuentas públicas, volviendo a la senda de la estabilidad presupuestaria, reduciendo en un 4 por ciento la deuda, incrementando la liquidez de la Tesorería y asegurando la viabilidad de los proyectos que se llevarán a cabo en la ciudad.

Es esta situación de solvencia la que "garantiza la ejecución de las inversiones comprometidas con los logroñeses, ya que en estos momentos el Ayuntamiento dispone de diferentes mecanismos para su financiación". Se cuenta con un ahorro "neto" mayor que nunca, pero también con capacidad para solicitar un préstamo, como de hecho ya ha sido aprobado y está en marcha. Asimismo, la buena labor económica de 2012 nos reportó 9 millones de remanentes, 3,5 de ellos dispuestos para la financiación de inversiones.

Los proyectos que el Equipo de Gobierno ha previsto acometer en este año no corren "por tanto riesgo alguno, como quiere hacer ver el socialista Vicente Urquía, que una vez más intenta engañar a los ciudadanos de manera consciente". Bien sabe el anterior responsable de Contratación que las licitaciones "se concentran en la segunda mitad del ejercicio, ya que los primeros meses del año son dedicados a tareas preparatorias, a la redacción de proyectos, generación de crédito, etc".

"Intentando sembrar dudas sobre la eficacia del PP, Urquía pretende tapar las chapuzas que llevaron a la práctica durante su Mandato, marcado por el despilfarro, el gasto superfluo y la incapacidad para llevar adelante actuaciones que finalmente tuvo que ejecutar el actual Gobierno. Por citar dos de las más relevantes, la pasarela de la Cava (dos años sin cristales) o la intersección de Duques de Nájera y Carmen Medrano (en la que tenían previsto gastarse 5 millones de euros y el PP la ejecutó con diez veces menos de presupuesto)".

El actual Gobierno Municipal está en contacto con los logroñeses, "conoce sus prioridades y trabaja conforme a ellas, con actuaciones en todos los distritos, algunas deudas históricas como las piscinas de Varea". Un proyecto que está incluido en el lote de siete millones de obra pública que la alcaldesa "ya anunció que se licitaría durante este trimestre, y en el que también figuran la reforma de la plaza Primero de Mayo, las glorietas de Gustavo Adolfo Bécquer, el asfaltado de Avenida de Burgos, la segunda fase de Caballero de la Rosa o reformas en colegios, entre otras".

Por mucho que el señor Urquía "se esmere no va a conseguir que los logroñeses olviden los graves incumplimientos en los que ellos incurrieron y la nefasta herencia que nos dejaron". Con cinco millones de agujero por inversiones sin financiar y servicios de tanta importancia como el de ayuda a domicilio o las ludotecas que no contaban con fondos para finalizar el año; con facturas metidas en el cajón, algunas desde 2009, por importe de 2 millones; o con una deuda de 70 millones de euros y con unas cuentas en déficit presupuestario desde 2008, que nos había obligado a estar inmersos en un Plan de Reequilibrio Económico, es difícil dar lecciones ahora.

Lo intenta de todos modos Vicente Urquía en esta estrategia de oposición a todo, que "es en realidad de confrontación y de crispación; la que siempre le gusta al Partido Socialista hacer aunque esté tan alejada de lo que realmente están pidiendo los ciudadanos, como así les demostraron en las urnas y se lo siguen diciendo a través de las encuestas".

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.