larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 19 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cultura destina 11.371 euros al XV Encuentro de Instrumentos Populares

MÚSICA

Cultura destina 11.371 euros al XV Encuentro de Instrumentos Populares

14.05.13 - 13:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Consejería de Cultura destinará un total de 11.371 euros a la celebración del XV Encuentro Internacional de Instrumentos Populares.

El consejero de Cultura, Gonzalo Capellán, ha suscrito un convenio de colaboración con el presidente de la Sociedad Musical de Pulso y Púa Esmeralda, Gonzalo López Domínguez.

En una nota, el consejero de Cultura ha señalado que "este encuentro presenta la oportunidad de disfrutar de música en directo interpretada con instrumentos de púa y guitarra, realizadas por prestigiosos conjuntos internacionales".

Además, según ha destacado Capellán, la actividad persigue el intercambio cultural y la difusión de la música, el canto y la danza a través de conciertos en teatros, iglesias, salas de cultura, teatros o plazas, y asimismo, promueve la afición entre los más jóvenes de pulso y púa.

Durante la presentación, ha recalcado que este encuentro "promueve la afición a esta música entre los más jóvenes y supone un acercamiento cultural a través de la música y la danza gracias a la participación de grupos de diversas nacionalidades".

El XIV Encuentro Internacional de Instrumentos Populares en La Rioja, celebrado el verano pasado, incluyó actuaciones de danza y conciertos de música de cámara en teatros, iglesias, salas y plazas de 16 localidades.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.