Borrar
ALFARO

Obras Públicas destina 134.000 euros a renovar el firme en viales de Alfaro

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes una inversión de 1,4 millones de euros para realizar la segunda fase de mejora de la travesía de Alfaro en la LR-288

EFE , LOGROÑO

Miércoles, 15 de mayo 2013, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja destinará casi 134.000 euros para financiar las obras de renovación del firme en varios viales de Alfaro.

El consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, y la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, han suscrito hoy un convenio de colaboración, según ha informado el Gobierno regional en una nota.

El origen de este acuerdo se encuentra en las obras de mejora de la travesía de la carretera LR-288, que completó la Consejería de Obras Públicas en 2011 por un importe de 1,5 millones de euros.

El objetivo de ese proyecto es mejorar el trazado entre avenida de Zaragoza y la plaza Manuel Azaña, ya que atraviesa el casco urbano y supone una de las principales calles del municipio.

Esta actuación se acometió en distintas fases, obligando a los vehículos a circular por vías adyacentes para interferir lo menos posible en la vida cotidiana de la ciudad.

Estos recorridos alternativos propiciaron que estas vías adyacentes soportaran una intensidad de tráfico pesado muy superior al habitual, ocasionando un rápido deterioro del firme que hace necesaria una intervención urgente para evitar su progresivo avance,

La Consejería de Obras Públicas ha considerado conveniente financiar estas obras, que consistirán básicamente en trabajos de fresado y asfaltado, con el objetivo de contribuir al mantenimiento y la conservación de los viales deteriorados.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes una inversión de 1,4 millones de euros para realizar la segunda fase de mejora de la travesía de Alfaro en la LR-288.

Esta nueva fase comprende un tramo de 960 metros de longitud entre avenida de Navarra y la calle del Olmo (desde la plaza Manuel Azaña hasta el límite del municipio en sentido Castejón) y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

El presupuesto de esta actuación se financiará en 2013 y 2014, con 300.000 y 1.149.920 euros, respectivamente.

En conjunto, la inversión en la mejora del principal acceso a Alfaro ascenderá a cerca de 3 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios