larioja.com
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un deporte muy rentable

LOGROÑO

Un deporte muy rentable

Las tres últimas competiciones deportivas atraen 1,5 millones para Logroño, segun el Ayuntamiento

14.05.13 - 12:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha asegurado hoy que las tres competiciones deportivas celebradas en el último mes en la ciudad han atraído 9.000 visitantes, que han generado una inversión de 1,5 millones de euros en gastos de alojamiento y servicios.

En una rueda de prensa, Gamarra ha hecho balance de la repercusión económica que han supuesto la celebración de la Copa de las Naciones de Ballet sobre Hielo, la final de la Copa del Rey de Balonmano y el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol 8, que se han desarrollado los últimos tres fines de semana.

Según la alcaldesa, los hoteles de Logroño han cubierto casi al completo sus 3.000 plazas durante estos campeonatos deportivos, con una media de tres noches por visitante, lo que supone un total de 27.000 pernoctaciones.

A este gasto en hoteles, que ha calculado en 47 euros la noche, ha sumado también el gasto en servicios, como hostelería y otros consumos, lo que ha supuesto una gran repercusión directa en el sector turístico de la ciudad.

Sin embargo, la inversión municipal ha ascendido a 122.000 euros, que se distribuyen en 100.000 para el Campeonato de Fútbol 8, 18.000 euros para la Copa del Rey de Balonmano (en colaboración con el Gobierno de La Rioja) y otros 4.000 para la Copa de Ballet sobre Hielo.

Todas estas competiciones se han podido celebrar gracias a que Logroño cuenta con instalaciones deportivas como el Palacio de los Deportes, la pista de hielo del polideportivo Lobete y la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, ha subrayado Gamarra.

"A la repercusión económica, hay que añadir la promoción turística de la ciudad en medios de comunicación nacionales", ha dicho, "ya que han puesto Logroño como un referente con capacidad de acoger grandes eventos deportivos internacionales de diversas disciplinas".

Por ello, se ha mostrado "convencida" de que estos resultados suponen "un buen aval" para apoyar la candidatura de Logroño a Ciudad Europea del Deporte en 2014, que supone un reto en el que se ha volcado toda la ciudad.

También, ha aprovechado para agradecer a los concejales implicados, a los trabajadores de la empresa municipal Logroño Deporte, a los voluntarios de la ciudad y a miembros de Cruz Roja y Protección Civil por el trabajo desarrollado en las últimas semanas, al poner en valor la calidad de las instalaciones deportivas.

Sin embargo, la inversión municipal ha ascendido a 122.000 euros, que se distribuyen en 100.000 para el Campeonato de Fútbol 8, 18.000 euros para la Copa del Rey de Balonmano (en colaboración con el Gobierno de La Rioja) y otros 4.000 para la Copa de Ballet sobre Hielo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.