larioja.com
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 11 / 31 || Mañana 13 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
UCOTAR: Las cooperativas soportan mejor la crisis que las empresas mercantiles

coOperativas

UCOTAR: Las cooperativas soportan mejor la crisis que las empresas mercantiles

Pedro Sanz recibe al nuevo Consejo Rector de UCOTAR

13.05.13 - 11:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
UCOTAR: Las cooperativas soportan mejor la crisis que las empresas mercantiles

El presidente de la Unión de Cooperativas de La Rioja (UCOTAR), Carlos Ruiz, cree que las cooperativas "están soportando mejor la crisis económica que las empresas mercantiles", debido a la gestión participativa de los socios cooperativistas que, a su vez, son empleados de estas estructuras económicas.

Ruiz ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras reunirse hoy con el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, quien ha recibido al nuevo Consejo Rector de UCOTAR.

El alto porcentaje de socios cooperativistas permite a las cooperativas una mayor flexibilidad laboral y ajuste salarial, lo que contribuye a que "aguanten mejor la crisis", ha precisado Ruiz.

Ha recordado que UCOTAR se fundó en 1987 y la integran 34 cooperativas, que emplean a un millar de trabajadores, de los que un 60 % son socios.

Los principales sectores a los que representan estas cooperativas son madera, textil, construcción y servicios a domicilio.

El presidente de UCOTAR ha calificado de "correcta e interesante" la reunión celebrada con Sanz, quien se ha interesado por la situación de las cooperativas y los proyectos que desarrollan, como los de consolidación y emprendimiento colectivo.

Además de estos proyectos, UCOTAR desarrolla un proyecto para jubilados, que consiste en enseñar a los jóvenes la experiencia y habilidades adquiridas.

Ha informado de que el pasado año, en España, se crearon ocho mil nuevas cooperativas, que generaron 210.000 empleos directos; mientras que en La Rioja, entre 2011 y 2012, se pusieron en marcha 21 nuevas cooperativas con un centenar de empleos, ha concluido.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.