larioja.com
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bankia deja sólo 50 de sus 105 oficinas en La Rioja abiertas

economía

Bankia deja sólo 50 de sus 105 oficinas en La Rioja abiertas

El resto se atenderá a través de un ofibús o de puestos automatizados avanzados, que suponen una atención durante algunos días de la semana y horas

13.05.13 - 14:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bankia deja sólo 50 de sus 105 oficinas en La Rioja abiertas
Oficina de Bankia de Gran Vía, ayer por la tarde | JUAN MARÍN

Bankia, de sus 105 oficinas en La Rioja, deja 50 abiertas realmente, con horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes; mientras que 55 serán atendidas a través de un ofibús o de puestos automatizados avanzados, que suponen una atención durante algunos días de la semana y horas, en función de las necesidades.

Estos datos los ha facilitado hoy Bankia, con motivo de la reorganización de su red de oficinas, que indica que, de las 50 oficinas que realmente se quedan abiertas, 21 están en Logroño y 29 en el resto de la comunidad; mientras que, antes de esta actuación, tenía un total de 105 oficinas, 27 de ellas en la capital.

A los clientes afectados por los 55 cierres del resto de las oficinas -6 en Logroño y 49 en el resto de la región- se les seguirá prestando servicio a través de diferentes alternativas, como son los puestos automáticos avanzados, las oficinas automáticas y el ofibús.

OFICINAS AFECTADAS

Entre las oficinas afectados por esta situación se encuentran las de Hervías, Matute, Rodezno, Los Molinos de Ocón, Enciso, Corera, Villoslada de Cameros, Arrúbal, Viguera y Treviana, algunas de ellas ya atendidas por el ofibús.

Todos los clientes de esas 55 oficinas serán atendidos en otra oficina muy próxima, que actuará como receptora y que ofrecerá sus servicios a estos clientes, ha añadido.

Ha recordado que, desde 2012, funciona el "ofiBús Bankia", una oficina itinerante dotada de todos los medios tecnológicos y de seguridad, con dos cajeros automáticos y dos personas y que en la actualidad atiende a 31 localidades riojanas, cifra que se ampliará con motivo de esta reorganización.

103 LOCALIDADES

Bankia, con la nueva red de oficinas y el servicio ofiBús, da cobertura integral a 103 localidades riojanas con una población de 312.435 personas, lo que supone "ofrecer un servicio directo y cercano", según la entidad, al 96,9 % de la población de La Rioja.

Sus datos indican que el número de clientes reales afectados por el cierre y abandono de plaza de Bankia es de 1.395, lo que representa un 0,7 % del total de 187.000 clientes de la entidad en La Rioja.

Esta actuación, según Bankia, se desarrolla en cumplimiento del plan de reestructuración de la red de oficinas definido por la entidad en el marco de su Plan Estratégico 2013-2015.

Bankia ha detallado que considera a La Rioja como "territorio natural", por lo que disfruta de una consideración especial en el desarrollo de sus estrategias comerciales y de negocio, como se plasma en sus líneas de apoyo a la financiación empresarial, al emprendimiento, al consumo y al sector agrario.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.