Borrar
Uno de los carteles aparecidos.
El PSOE pedirá en el Parlamento información sobre agresiones de grupos neonazis
PARTIDOS

El PSOE pedirá en el Parlamento información sobre agresiones de grupos neonazis

La secretaria de la Agrupación Socialista de Logroño, Inmaculada Ortega, se ha referido a la "proliferación" de actos en Logroño, donde se ha creado la asociación "Nueva Época Logroño"

EFE LOGROÑO

Lunes, 13 de mayo 2013, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE pedirá en el Parlamento riojano información relacionada con agresiones realizadas por grupos neonazis en la región, las sanciones que se han impuesto y las sentencias al respeto, ha anunciado hoy la secretaria de la Agrupación Socialista de Logroño, Inmaculada Ortega.

Ortega y el miembro del Comité Ejecutivo Local de esta Agrupación Ignacio Macías se han referido hoy a esta iniciativa parlamentaria y a la "proliferación" a actos neonazis en la capital riojana, donde se ha creado, han dicho, la asociación "Nueva Época Logroño".

Ortega y Macías, a través de una nota, han señalado que hay carteles colocados en los que figura el nombre de esta asociación y en los que se lee "Portillejo ahora es zona nazi. Español: o estás con nosotros o agacha la puta cabeza".

Macías ha detallado que esta asociación se dio de alta en el Registro General del Gobierno de La Rioja el pasado 25 de marzo y ha pedido a las administraciones públicas que "no guarden silencio y condenen las actuaciones de este colectivo antidemocrático".

También ha afirmado que en los últimos meses se han producido "agresiones y amenazas" a colectivos, así como la colocación de pegatinas y cartelería en las que se anima a unirse a ellos en la zona de Portillejo, donde tiene la sede esa nueva asociación.

"Los socialistas tenemos la obligación de manifestarnos en contra de este movimiento antidemocrático y peligroso para la ciudadanía", ha indicado Ortega.

Ha adelantado que el PSOE presentará en el Parlamento regional una serie de preguntas dirigidas a la Delegación del Gobierno en La Rioja, en las que solicitará una recopilación de todos los hechos que estén relacionados con las agresiones de este colectivo, así como las sanciones impuestas y las sentencias.

También pedirá una relación de las actuaciones llevadas a cabo por la Delegación de Gobierno, información sobre si se desarrolla algún protocolo para evitar estos actos "violentos" y si se trabaja de forma coordinada con otras administraciones para evitarlas.

Ortega ha defendido que las instituciones no pueden "cruzarse de brazos" y tienen la obligación de "condenar" este tipo de actos y "luchar para que estos movimientos neonazis no proliferen en la sociedad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios