Borrar
Frikoño V: La resistencia
Semana Friki de Logroño

Frikoño V: La resistencia

En esta quinta edición, que se celebra del 17 de mayo al 2 de junio, se rinde homenaje a la serie televisiva de los ochenta 'V'.

PPLL

Viernes, 10 de mayo 2013, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve Frikoño, la irreverente Semana Friki de Logroño, que pone un poco de humor y un punto de locura a la escena cultural logroñesa.

Frikoño es un festival multidisciplinar abierto a todo tipo de público que busca dos objetivos: Servir de plataforma "para que los frikis demostremos nuestro orgullo y partirnos el culo".

Según nos comenta uno de los organizadores, Frikoño estaba relegado al abandono, pero no al olvido y algunas personas se vieron movidas a continuarlo, debido a lo que predomina de su espíritu son las ganas de hacer el idiota y de resistirse a conformarse con la absurdísima realidad".

Para los organizadores, el nombre de esta edición "La Resistencia" no puede venir más a cuento, dado que la mayor premisa en estos tiempos de aburrimiento y falta de fondos, más que de fe, han hecho que nos unamos, anónimamente, y nos sintamos capaces de hacer lo que queramos, sobre todo para juntar el espíritu que sabemos que sigue ahí, y que solamente hacía falta agitar un poco".

Novedades: Loconcurso de Fotografía y Marcos Frikis y Concurso de cortos

En este concurso podéis utilizar las técnicas fotográficas que os de la real o republicana gana, así como cualquier tipo de manipulado y procesado que se os ocurra. Las fotos deben ir enmarcadas de manera igualmente friki, para lo que el único límite que hay impuesto es el de vuestra imaginación atormentada y absurda.

Las fotografías se expondrán desde el 20 de mayo al 2 de junio de 2013 en El Dorado (C/ Portales 81) y durante la celebración del Frikoño V se hará la entrega de premios igualmente frikis.

Además se ha programado el I Cortophón: concurso de cortos realizados con móviles y tabletsPROGRAMACIÓN

Viernes 17 de mayo23:00 Fiesta presentación del FRIKOÑO V. Trae tus propios singles de vinilo para pinchar. Café de la Luna.

Domingo 19 de mayo14:30 Caldereta FRIKI. Ración 2¤. Café de La Luna.

Martes 21 de mayo20:30 FRIKÓTROPO: Proyección del germen de V, Los visitantes. Café de La Luna.

Miércoles 22 de mayo20:00 Campeonato de Street Fighter. El Viajero Café.

Jueves 23 de mayo20:30 Presentación musicalizada del libro Ánima Esquiva de Adriana Bañares, con Mayka Ramírez.Café de La Luna.22:00 Concierto de SingStar. El Viajero Café.

Viernes 24 de mayo22:00 Edu y los Rabogor: Ches. Entrada 2 ¤. Bar El Pórtico.24:00 Doctor Vito Selector presenta España Cañí. Café de La Luna.

Sábado 25 de mayo12:00 Arenga de los lagartos, vermut y desfile FRIKI. Inicio en C/Portales 11 (junto al AfterKebab)..16:00 Exaltación del licor de Valvanera y proyección del 2º capítulo de "V". BeatClub.18:00 Harlem Shake FRIKI. MediaMarkt.19:00 Campeonato de Pelota Idiota. Bar El Pórtico.23:00 Concurso de Disfraces/Cosplay y sesión de música FRIKI con DJ 3po. El Viajero Café.

Domingo 26 de mayo13:00 Presentación del Pincho de los Visitantes y exposición de carteles del FRIKOÑO. Open Café & VinoBar.19:30 V edición del FRIQUIZ y Concurso de Playback. Biribay Jazz Club.

Martes 28 de mayo20:30 FRIKÓTROPO: Homenaje a Jess Franco: Proyección de El Conde Drácula. Café de La Luna.

Miércoles 29 de mayo20:00 FRIKIVISIÓN. Biribay Jazz Club.

Jueves 30 de mayo20:30 FRIKÓTROPO: Proyección de película FRIKI sorpresa. Café de La Luna.22:00 FRIKLOWN: Al Bisteak En Su Salsa por Ladyminuta y Talaplina. El Viajero Café.

Viernes 31 de mayo20:30 Monólogo: Números grandes, enormes, descomunales y desorbitados por Edu. Café de La Luna.

Sábado 1 de junio13:00 Sounds of Wine Catas.Musicalizadas con Gonzalo Gonzalo y Doctor Vito Selector. Inscripción previa, 6¤. Habemus Rioja.19:30 "The Vig Van Theory (La teoría del furgonetón) Una de monólogos científicos". El Viajero Café.21:00 Entrega de premios del Loconcurso de Fotografía y Marcos Frikis. El Dorado Café Bar.23:55 Fiesta de Lagartas con LAS FELLINNI y OGT DJ. 5¤ con cerveza. Pub Zee Boys.

Domingo 2 de junio13:00 Vermut Helado. Cata de helados dellaSera y cócteles FRIKIS + sesión de Spaghetti Disco con.DJ Jafi Marvel. El Viajero Café.20:00 CORTOPHÓN: Concurso de cortos realizados con el móvil. Café de La Luna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios