Borrar
El Knet sigue vivo
ourense | Knet

El Knet sigue vivo

Un triple de Galarreta sentencia un ajustadísimo y tenso partido en Orense (64-65) El quinto partido de la eliminatoria se celebrará el martes en el Palacio de los Deportes

VICTOR SOTO

Lunes, 6 de mayo 2013, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Knet ha logrado forzar el quinto encuentro del 'play out' tras un encuentro durísimo, agónico y peleadísimo, que se ha resuelto con un triple de Galarreta a falta de diez segundos. Al final, 64-65 a favor de los riojanos, que deja al equipo vivo en la categoría y con moral para afrontar el último embate de la temporada, el martes en el Palacio de los Deportes. La plantilla riojana, en un partido de carrusel de emociones, ha sabido aguantar la tensión y, finalmente, llevarse un encuentro que se ha decidido en los últimos instantes, algo que no había sido común a lo largo de la temporada.

El Knet comienza con buen pie su pelea por la permanencia. En el primer cuarto, los de Jesús Sala han estado bastante más acertados que sus rivales y se han ido al banquillo con una ventaja de siete puntos (14-21). Galarreta, acertado desde el exterior, y Úriz han dado un paso adelante. También Mejeris está teniendo una buena actuación, con presencia ofensiva y en el rebote. De momento, la ventaja es cómoda, pero nadie se fía porque hace dos días, los riojanos también comenzaron ganando con comodidad y acabaron sumidos en el desánimo.

Pero hoy, la dinámica del equipo está siendo muy positiva. Con David Mesa también decidido a tirar de sus compañeros, el Knet está logrando abrir hueco poco a poco. La defensa del Clavijo brilla a gran nivel y ha conseguido frenar a los locales tanto que, en los cuatro primeros minutos del segundo cuarto, sólo han podido sumar tres puntos. Tres acciones consecutivas de David Mesa y un triple de Úriz han subido la diferencia a 16 puntos (19-35) a menos de dos minutos del descanso. A pesar de contar con un par de ocasiones para sumar, los logroñeses sólo han podido redondear su gran esfuerzo en la primera mitad con un tiro libre de Busma (22-36). El Ourense, desesperado, se marcha a los vestuarios con la idea de remontar mientras que el Knet deberá mantener fría la cabeza en esta segunda mitad para traer el quinto partido del 'play off' a Logroño el martes.

Y no lo ha conseguido. El Knet ha saltado indiferente en uno de los momentos clave de los encuentros, mientras que los locales, espoleados, han disfrutado de una racha de inspiración guiados por Kedzo, Gibbs y Barbour. Si los riojanos saltaban con una ventaja de 14 puntos, en cuatro minutos se llegaba a la igualada. El Knet no anotaba y el Ourense llegaba a poner tres arriba. Pero los logroñeses volvieron a meterse en el partido con aportación coral, pero sin el brillo de los primeros minutos. Al final del cuarto, un Mejeris inspirado, lograba el 47-50.

Y ha comenzado con una tremenda igualdad, con intercambio de jugadas de Kedzo-Gibbs y Joan Tomás-Úriz. Pero el partido estaba denso, tanto que, durante cuatro minutos, sólo dos de 16 puntos por parte de ambos conjuntos han sido jugada. El resto, tiros libres. Carrusel de faltas que demuestran la igualdad y los nervios en ambos conjuntos, que han ido adelántandóse en el marcador durante los últimos minutos. Las diferencias no superaban los dos puntos durante los últimos siete minutos. De infarto. En el momento clave, cuando se necesitan valientes, ha aparecido Galarreta, con un triple a falta de 10 segundos. Triplazo imposible y ventaja mínima (64-65). Tenía tiempo Ourense para una última jugada, pero la defensa del Knet ha estado firme y el triple de Barbour no ha entrado. Victoria agónica y emocionante del Knet que lleva el partido a Logroño. El martes, la resolución del drama en el quinto encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios