larioja.com
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 12 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fiesta pública

EDUCACIÓN

Fiesta pública

La Plataforma por la Escuela Pública defiende "los servicios y la educación pública" con una fiesta en la calle

19.04.13 - 18:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Plataforma por la Escuela Pública organizó durante la tarde de este viernes una fiesta con el fin de "defender los servicios públicos" y, en concreto, "la educación pública" porque es "la única garante de valores como la equidad, la igualdad y libertad que tienen que imperar en la actualidad", en palabras de uno de los portavoces de la Plataforma, Domiciano Jiménez.

De esta manera, la Escuela Pública quería sensibilizar a la ciudadanía riojana en relación a la campaña de matriculación con diferentes actos en la calle, en concreto en las confluencias de la calle Portales y Once de Junio de Logroño, con un cuentacuentos, talleres para niños y una chocolatada para todos. Se trata de un evento "para entretener a los niños e informar a los padres de la importancia de la Escuela Pública".

Para la Plataforma, éste es "un año crucial para la defensa de los servicios públicos y queremos concienciar a la ciudadanía de los beneficios de utilizar los servicios y la educación pública". "En los tiempos que corren, es necesario posicionarse claramente en los valores de la educación y no avanzar con los procesos privatizadores", ha asegurado.

"Se trata de que los padres puedan valorar a la hora de elegir la libertad ideológica que presenta la escuela pública y tienen que exigir y presionar por escoger aquel centro de referencia en cuanto al ámbito y la zona en la que viven". Por ello, tanto el Estado como la Comunidad Autónoma "tienen que garantizar el acceso a esas plazas y esforzarse en hacer publicidad en la escuela pública y no invertir en la privada", ha finalizado.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.