larioja.com
Domingo, 20 abril 2014
llovizna
Hoy 8 / 14 || Mañana 3 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sanz promete consensuar con el sector del Rioja la Ley de Denominaciones de Origen

FORO DEL MARKETING DEL VINO

Sanz promete consensuar con el sector del Rioja la Ley de Denominaciones de Origen

El presidente desvela que ha mantenido nuevos contactos con el Ministerio de Agricultura

19.04.13 - 10:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sanz promete consensuar con el sector del Rioja la Ley de Denominaciones de Origen

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha asegurado esta mañana que la Ley de Denominaciones de Origen será "consensuada" con el sector vitivinícola. De hecho, ha desvelado que ha mantenido conversaciones con el Ministerio de Agricultura para que esa norma sea de consenso, informa Europa Press.

Sanz ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en la inauguración del VIII Foro del Marketing del Vino, que se está desarrollando en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojafórum. En el acto, en el que también ha participado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han intervenido los presidentes del Club de Marketing, Ignacio Blanco, y del Consejo Regulador de la DOC Rioja,Víctor Pascual.

El jefe del Ejecutivo riojano ha insistido en que el Gobierno regional trabaja para que la Ley de Denominaciones de Origen "sea la que quiera está denominación - en referencia a la DOC Rioja-, al tiempo que ha recordado que también "será una realidad" que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja se convierta en una corporación de derecho público.

Por otra parte, Sanz ha reclamado al sector vitivinícola riojano "unidad" para superar la crisis económica, ya que la unión "nos dará fortaleza". Por ello, ha apuntado que "hay que darse cuenta de que todos estamos en el mismo barco", ante lo que ha reclamado que no primen los intereses "de unos sobre otros". El presidente riojano ha abogado por "resolver cuanto antes" las discrepancias en la Interprofesional del Vino, ya que ha apuntado que la "provisionalidad" en este órgano no beneficia a nadie.

Sanz ha insistido en que el "equilibrio" entre productores y comercializadores resulta "fundamental". "Tan importante es mantener un sector bodeguero competitivo como un sector productor bien remunerado", porque eso dará "garantías de futuro", ha reseñado. Para el jefe del Ejecutivo regional, si se resuelven estos asuntos, el sector vitivinícola riojano seguirá "creciendo", ya que hasta ahora siempre "ha demostrado una gran capacidad" para sortear las dificultades de la actual coyuntura económica.

Sanz ha destacado los buenos resultados cosechados por el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola en el marco de la OCM del vino que ha permitido alcanzar una inversión de 25,8 millones de euros en 101 acciones fuera la Unión Europea en los últimos cinco años. Finalmente, ha animado a los participantes en foro de marketing del vino mejorar los vinos de calidad y profundizar en estrategias de comunicación y marketing.

Por su parte, Pascual ha apuntado que estamos en un "momento clave" y "delicado" en el sector del vino, por lo que ha destacado que el programa del foto "es perfecto" para dar respuesta a las necesidades del sector. Blanco, ha señalado que, desde la organización del evento, se ha apostado por los "máximos exponentes" del sector para abordar las "nuevas tendencias del mercado".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.