larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pascual destaca "la sensibilidad" del Ministerio con los intereses del Rioja

vino

Pascual destaca "la sensibilidad" del Ministerio con los intereses del Rioja

El presidente del Consejo Regulador considera que "consensuar con el sector vitivinícola" el anteproyecto de ley de denominaciones de origen "es una gran ayuda"

19.04.13 - 12:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del Consejo Regulador de la denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, Víctor Pascual Artacho, ha destacado hoy, en declaraciones a Efe, la "sensibilidad" del Ministerio de Agricultura con los intereses del Rioja.

Pascual Artacho ha hecho estas afirmaciones tras asistir a la inauguración del VIII Foro de Markting del Vino, en la que el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha anunciado que el anteproyecto de Ley de Denominaciones de Origen (DO) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), cuyo borrador está en fase de consultas, se consensuará con el sector vitivinícola del Rioja.

Ello supone una "gran ayuda" para la DOC Rioja, ha precisado el presidente del Consejo Regulador, cuyo pleno acordó, el pasado día 17, pedir al Ministerio un cambio "en profundidad" de ese borrador del anteproyecto de Ley al entender que no preserva su modelo de funcionamiento.

Ha recordado que el Consejo, por unanimidad del pleno, también consideró aplicables a este borrador las enmiendas y justificación que transmitió en septiembre de 2010 en relación con el anterior anteproyecto de Ley de Calidad Agroalimentaria, dentro del ánimo de colaborar con el Ministerio con un espíritu constructivo.

Respecto al Foro que se celebra hoy, ha indicado que el sector del vino de Rioja debe estar enfocado hacia el mercado y tiene que "hacer todo de la mano de la demanda de los consumidores", pero para ello tiene que existir "un sector fuerte y unido, como ha sido siempre", y, además, tiene "el mejor modelo".

"No es fácil porque no ha sido fácil nunca aunar criterios, pero sí es posible, como ha ocurrido durante los últimos ocho años", ha resaltado Pascual Artacho.

"No tenemos que mirarnos mucho al ombligo, tenemos que mirar hacia fuera y si hacemos un gran vino, que lo estamos haciendo, y no somos capaces de comunicarlo, mal asunto, no vale para nada", ha asegurado.

Por ello, ha precisado que hay que buscar "seguir haciendo el gran vino que hace Rioja, con la profesionalidad de los viticultores y enólogos; y tener medios para poderlo comunicar".

Esa es la razón por la que ha defendido que hay que disponer de unos presupuestos "razonablemente amplios" de promoción, que, además, son "baratos" a nivel individual por kilo de uva y por litro de vino.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.