larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 15 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
CCOO marca un plazo de dos semanas para que se inicien las negociaciones en todos los sectores

laboral

CCOO marca un plazo de dos semanas para que se inicien las negociaciones en todos los sectores

Los responsables de CCOO y FER se reúnen tras el cambio en la cúpula de la patronal

19.04.13 - 13:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El secretario general de Comisiones Obreras en La Rioja, Koldo González, ha marcado hoy un plazo de dos semanas para que, en la negociación de los diecinueve convenios que podrían caducar el 7 de julio, estén "no ya las mesas abiertas sino las primeras reuniones en todos los sectores".

González ha sido recibido hoy por el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García-Calzada, en el tercero de los encuentros que el responsable de la patronal celebra, esta semana en su sede, con los sindicatos: primero UGT, después USO y hoy, viernes, CC.OO.

El encuentro se ha centrado, sobre todo, en la negociación colectiva, dado que la Reforma Laboral impone una fecha límite para que, en caso de desacuerdo en la renovación de convenio, los trabajadores queden, en principio, solo al amparo del Estatuto de los Trabajadores.

Los sectores de Comercio general, Textil, Metal y Hostelería son, para González, los que podrían entrañar mayores dificultades a la hora de llegar a un acuerdo. No obstante, ha insistido en que "en La Rioja no puede haber trabajadores de primera y de segunda" y por eso Comisiones no "renuncia" a ninguno.

Con respecto al encuentro de hoy, ha destacado "una situación positiva de encuentro", dentro de que "patronal y sindicatos", ha dicho, tienen "la obligación de servir de vehículo a los acuerdos".

Ha anunciado que, desde el sindicato, se ha propuesto crear "un grupo de trabajo para orientar algunas cuestiones técnicas" de la negociación colectiva; un "espacio de negociación en el convenio para evitar desacuerdos" y que se "aclaren parámetros por los que hay que ir".

Por su parte, García-Calzada, aunque ha valorado la necesidad de "poner las bases para que se puedan constituir las mesas y llegar a acuerdos", porque "es fundamental que se negocie", ha adelantado que los acuerdos "serán extraordinarios porque la situación es extraordinaria".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.