Borrar
Miserere de Yerga, en Autol /MARIA FELEZ
Cultura destina 9.746 euros a la Cofradía del Santísimo Sacramento de Autol para organizar actividades culturales
autol

Cultura destina 9.746 euros a la Cofradía del Santísimo Sacramento de Autol para organizar actividades culturales

Cultura destina 9.746 euros a la Cofradía del Santísimo Sacramento de Autol para organizar actividades culturales

EUROPA PRESS

Viernes, 19 de abril 2013, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha suscrito dos convenios de colaboración con el presidente de la Cofradía del Santísimo Sacramento, Carlos Hernández, mediante los que el Gobierno de La Rioja destinará 9.746 euros para la realización de la Reunión de Cofradías del Santísimo y la representación del Miserere de Yerga.

El primero de los convenios incluye una cuantía de 4.873 euros para la representación de 'El Miserere de la montaña', basado en la obra de Gustavo Adolfo Bécquer.

Gonzalo Capellán ha señalado que se trata de un "acontecimiento cultural único, que se ha consolidado como punto de referencia en el calendario riojano", ya que "une la literatura, la historia y una gran calidad en la representación, además de que se celebra al aire libre, lo que convierte la representación en más especial si cabe".

El espectáculo, que se viene celebrando ininterrumpidamente desde 1992, se representará como es habitual en un marco "incomparable", como es el Monte Yerga, situado a unos mil metros de altura; "lo que contribuye a que la puesta en escena tenga un gran impacto, ya que, además ser un gran espectáculo de luz y sonido, se representará junto a las ruinas del primer monasterio de la Orden del Cister que se creó en España".

Asimismo, Gonzalo Capellán ha recalcado la importancia de la colaboración entre instituciones y entidades colaboradoras, y muy especialmente la implicación de los vecinos de Autol, ya que en el espectáculo participa cada año cerca de un centenar de personas y acuden unos 1.500 espectadores.

El segundo convenio suscrito regula la financiación de los gastos de la 'Reunión de Cofradías', que han recibido una subvención de 4.873 euros, dado el gran éxito alcanzado en la celebración de este encuentro, que tuvo lugar el pasado 23 de marzo, y contó con la participación de más de 500 tambores de bandas procesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios