larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 19 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno y la Cámara programan 9 misiones comerciales a 13 países

empresas

El Gobierno y la Cámara programan 9 misiones comerciales a 13 países

China, Croacia, Hungría, Costa Rica, Colombia, Austria, Suiza, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Turquía, Argelia y Brasil serán los destinos

19.04.13 - 18:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Gobierno riojano y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja han programado nueve misiones comerciales a trece países durante 2013, entre los que figuran China, Croacia, Hungría, Costa Rica, Colombia, Austria, Suiza, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Turquía, Argelia y Brasil.

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, y el director general de Cámara de Comercio de La Rioja, Florencio Nicolás, han presentado hoy, en una rueda informativa, estas misiones comerciales.

El objetivo de estas misiones, dirigidas a todos los sectores, es ayudar a las empresas riojanas a iniciar, aumentar y consolidar su proceso de internacionalización, lo que mejorará su competitividad, ha subrayado Ureña.

Ha destacado que la internacionalización es una estrategia "esencial" para fomentar la competitividad de las empresas y en esta línea se enmarca la política de internacionalización del Gobierno de La Rioja, que desea incrementar las empresas exportadoras regulares, el volumen de las exportaciones y diversificar los destinos internacionales.

Para ello, el Gobierno riojano, con el apoyo de la Cámara de Comecio, se centrará, de una forma especial, en mejorar la gestión a través de proyectos colaborativos y consorcios de exportación, con el objetivo de que las empresas de la región que exportan, que fueron 1.445 en el último año, puedan aumentar el volumen de sus exportaciones, ganar cuota de mercado y ser más competitivas.

Nicolás ha explicado que la primera de las misiones comerciales programas comenzará el próximo día 22, se dirigirá a Croacia y Hungría y participarán cuatro empresas riojanas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los materiales de construcción, las infraestructuras, el calzado y la agroalimentación.

Estas ayudas forman parte del convenio de colaboración entre la ADER y la Cámara de Comercio para favorecer la internacionalización en La Rioja e impulsar proyectos orientados a la promoción de la colaboración y los consorcios en materia de internacionalización.

Sus datos indican que el valor de las ventas de productos riojanos en el exterior alcanzó los 1.472,89 millones de euros el año pasado, una cifra prácticamente similar a la que registró en 2011, que fue de 1.489,90 millones.

La balanza comercial arrojó un saldo positivo de 480 millones de euros, con una tasa de cobertura del 148,35 % durante 2012, año en el que 1.445 empresas de la región salieron al exterior, de las que 507 son exportadoras regulares al exportar de forma ininterrumpida durante los últimos cuatro años.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.