Borrar
Turistas en San Millán / J. DELPÓN
Objetivo: el catalán
TIERRA

Objetivo: el catalán

La Rioja se propone atraer un 10 % más de turismo catalán los próximos 5 años

EFE

Viernes, 19 de abril 2013, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Rioja se propone atraer "un 10 %" más de turistas catalanes "en los próximos cinco años", según ha explicado hoy en Barcelona la directora de Turismo del Gobierno riojano, Mónica Figuerola.

Figuerola ha estado en Barcelona para promocionar la exposición "La Rioja Tierra Abierta. Haro, luces de modernidad", que se puede visitar en Haro hasta el 13 de octubre.

Actualmente, un 85 % de los turistas que recibe esta comunidad provienen del mercado nacional, mientras que el resto son extranjeros.

De entre los turistas nacionales, destacan madrileños, catalanes y vascos, y en particular los visitantes catalanes representan aproximadamente un 30 % del turismo nacional que visita La Rioja.

Figuerola ha comentado que este año aspiran a "crecer" en visitantes provenientes de Cataluña, un turista que está "muy interesado en actividades culturales y gastronómicas" y que es "uno de los más importantes" para la comunidad, ha resaltado.

Para promocionar La Rioja como destino turístico, Turismo de La Rioja ha firmado también hoy en Barcelona un convenio con el portal de Internet de viajes y ocio urbano Atrápalo por el cual el gobierno autonómico aportará 30.000 euros.

Figuerola confía en aumentar progresivamente el número de turistas catalanes que visitan La Rioja, ya sea aprovechando un puente o un fin de semana, o bien pasando sus vacaciones en este territorio.

La exposición "La Rioja Tierra Abierta. Haro, luces de la modernidad" es una de las iniciativas culturales y de proyección de la región más importantes de las que se celebran en La Rioja.

La exposición incluye desde un recorrido por la historia de esta localidad durante los siglos XVIII y XIX y permite visitar también unas 200 piezas originales de gran valor procedentes de instituciones y colecciones públicas y privadas, como las pinturas del riojano Enrique Paternina, así como otras de Sorolla y Benlliure y una obra de Goya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios