larioja.com
Miércoles, 16 abril 2014
llovizna
Hoy 14 / 26 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La nueva Oficina del Ciudadano permitirá recuperar un edificio emblemático

nájera

La nueva Oficina del Ciudadano permitirá recuperar un edificio emblemático

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha presentado hoy el proyecto de remodelación del antiguo Cine Club de Nájera

19.04.13 - 14:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha presentado hoy el proyecto de remodelación del antiguo Cine Club de Nájera para habilitarlo como sede de la Oficina de Atención al Ciudadano (SAC) del Gobierno regional en este municipio.

El proyecto contempla la conservación de la fachada principal y las pinturas murales y la restauración de los huecos de carpintería de madera originales del edificio, que tiene una superficie construida de entre 850 y 900 metros cuadrados distribuidas en cuatro plantas.

Sanz ha destacado que esta actuación permitirá recuperar un edificio emblemático para Nájera, unificar en una única sede todos los servicios que presta el Gobierno de La Rioja en el municipio y lograr un ahorro anual superior a los 39.000 euros.

En este sentido, ha precisado que a partir de primeros de mayo la Oficina de Asistencia a Pequeños Municipios prestará atención desde la actual ubicación del SAC, lo que supondrá un ahorro de 8.421 euros anuales correspondientes al alquiler y gastos del local situado en la calle Mayor, 18.

PRESUPUESTO

Por otra parte, Sanz ha indicado que el presupuesto inicial del proyecto de remodelación del antiguo Cine Club asciende a 1.555.092 euros y está previsto licitarlo a finales de año para poder iniciar las obras en el primer trimestre de 2014.

El plazo estimado de ejecución es de unos 14 meses, debido a la complejidad que presenta la realización de las estructuras por las dificultades de acceso al edificio con maquinaria.

EL PROYECTO

Según el proyecto, el acceso a la Oficina de Atención al Ciudadano se realizará por la puerta central del Cine Club, a través de un atrio de acceso.

La planta baja albergará la zona de acceso público a Internet y la atención al público general, con zonas diferenciadas de atención en materia de tributos, empleo y asistencia a municipios, y aseos; un espacio para archivo y almacén y los cuartos de instalaciones.

La primera planta albergará los servicios que se prestan en materia de agricultura y ganadería, con un espacio diferenciado para atender las diferentes campañas (renta, PAC, etcétera) y en la segunda planta se habilitará espacio para los once veterinarios de salud pública que actualmente trabajan en el Centro de Salud de Nájera, y para una sala de reuniones. Finalmente, la última planta estará destinada a la sala institucional.

En Tuenti
La nueva Oficina del Ciudadano permitirá recuperar un edificio emblemático
Sanz en la presentación del proyecto del nuevo servicio al ciudadano.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.