Borrar
Foto: EL PROGRESO
El Knet cae en Lugo y peleará por no descender
BALONCEStO

El Knet cae en Lugo y peleará por no descender

Los riojanos han protagonizado un pésimo choque ante el Breogán (85-56) y ahora deberán pelear por la permanencia contra el Ourense

PPLL

Sábado, 20 de abril 2013, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El knet ha cerrado esta noche su participación en la liga regular con un amarguísimo sabor de boca. Los riojanos han caído en Lugo en uno de los peores encuentros que se les recuerda. En ningún momento los riojanos han estado dentro del partido y eso se ha notado en el marcador: 85-56. Más de treinta puntos de diferencia. Parece que las situaciones extremas no vienen bien a los riojanos, que siguen siendo demasiado vulnerables en sus salidas fuera del Palacio de los Deportes.

La temporada, que comenzaba con grandes expectativas y buenos partidos, se ha cerrado con una de las peores noticias: la entrada de los riojanso en 'play out' de descenso. El Knet se jugará bajar a LEB Plata a tres partidos ante el Ourense. Lo único positivo de la eliminatoria es que el factor cancha favorece a los riojanos. Pero tampoco es consuelo.

Esta noche, el Breogán ha bailado a los de Jesús Sala, que no han sabido hacer daños con su juego interior y han perpetrado un pésimo encuentro en casi todos los aspectos, pero especialmente en el tiro exterior y en la falta de continuidad. No había ideas, la tensión ha atenazado a los jugadores y el encuentro, que escondía un gran regalo, la entrada en 'play off', o un duro castigo, jugarse el descenso, ha acabado en lo segundo con merecimiento.

Los hombres veteranos no han estado a la altur de las exigencias, debido en parte también a una gran defensa de los gallegos, que no se jugaban nada, pero que han comparecido con todas sus armas. Ogirri o Winchester, entre otros, han hecho lo que han querido. Mientras, ni Úriz ni Arévalo lograban dar sentido al juego de un equipo que, al cierre de la temporada, se ha encontrado con su peor bache. Ahora, queda poco tiempo para la reacción, porque a la vuelta de la esquina, el Ourense aparece como un rival temible. Y no por la entidad de los gallegos, sino por la presión, esa enemiga declarada del Knet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios