larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 26 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP defiende que el Plan de Obras "mejorará la calidad de vida"

la rioja

El PP defiende que el Plan de Obras "mejorará la calidad de vida"

"La inversión en los municipios de La Rioja generará una mayor actividad económica", ha asegurado Ana Lourdes González

18.04.13 - 13:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, ha afirmado que el Plan Regional de Obras y Servicios 2013-2014 es "una buena herramienta para mejorar la calidad de vida de los riojanos".

González, en una rueda informativa, se ha referido a este Plan, aprobado recientemente por el Gobierno de La Rioja, demuestra, ha dicho, el compromiso del PP con los municipios riojanos para dar respuesta a sus necesidades actuales.

"El Gobierno de La Rioja, a pesar de la situación de crisis que afecta a todo el país, sigue incrementando los recursos que destina a los municipios de menos de 2.000 habitantes, que son la mayoría en nuestra comunidad", ha precisado.

El Plan, para municipios de menos de 2.000 habitantes, asciende a 12,1 millones de euros, 535.913 euros más que en el periodo anterior, un 4,59 % más que en el bienio 2011-2012.

"Un territorio cohesionado"

El documento demuestra también la "solidaridad" con los pequeños municipios, dado que 143, 39 núcleos de población y dos entidades menores se beneficiarán en este bienio del Plan, que permite tener "un territorio cohesionado, que ofrece a todos los ciudadanos unos servicios básicos de calidad, con independencia del lugar donde residan", ha apuntado.

Ha recordado que no solo se ayuda a los ayuntamientos en la ejecución de obras, sino que, por segundo año consecutivo, el Gobierno regional les ayuda a tener más liquidez, dado que permite destinar esos recursos a pagar facturas pendientes e, incluso, a amortizar deuda.

La portavoz adjunta ha defendido que el Plan redundará en beneficio de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y de los autónomos riojanos y permitirá la creación de puestos de trabajo, gracias a una inversión total de casi 15 millones de euros.

Esa "importante" inversión en los municipios de La Rioja generará una mayor actividad económica y, por tanto, la generación de empleo, ha puntualizado.

"El Gobierno de La Rioja -ha afirmado- cree en los pueblos, sigue apostando por el medio rural y por mantener con vida los municipios riojanos por pequeños que sean", lo que se refleja cada año en los Presupuestos Generales de La Rioja a través del Plan Regional y de las diferentes ayudas que se dan a los municipios. .

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.