Borrar
sucesos

Heridos dos camioneros en un choque en Valverde

El accidente, registrado en el límite fronterizo con Navarra y Soria, ha involucrado a otro vehículo pesado

S.S.

Jueves, 4 de abril 2013, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos camioneros han resultado heridos esta tarde, según informa el SOS Rioja en su página web, que da cueta de cómo a las 13.51 horas una llamada ha alertado al servicio de emergencia de un accidente de tráfico, en el que se han visto implicados tres vehículos pesados.

El siniestro ha ocurrido en el kilómetro 66 de la carretera N-111, en sentido hacia Pamplona, dentro del término municipal de Cervera del Río Alhama; en concreto en Valverde, una de sus pedanías. Desde el Centro Coordinador", informa el SOS, se han movilizado a dotaciones de Bomberos del CEIS y equipos de emergencias del Servicio Riojano de Salud, además de avisar a la Guardia Civil.

A la espera de la investigación pertinente, testigos de la colisión apuntan a que en la colisión se han involucrado dos trailers y un camión frigorífico, de volumen más pequeño, dedicado al reparto de paquetería. Uno de los trailers transportaba piedras y ha sufrido pérdida del depósito de gasoil, mientras que el otro se trataba de un vehículo cisterna con carga alimentaria. Los bomberos han tenido que rescatar al conductor de uno de los trailers mientras que el conductor del camión pequeño ha sido evaucado del interior del vehículo por el personal sanitario. Ambos han sido trasladados al servicio de urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

Posteriormente, en el lugar de los hechos se ha movilizado al servicio de mantenimiento de Carreteras para proceder a la señalización y limpieza de la calzada. En estos momentos se está dando paso alternativo aunque temporalmente ha estado cerrada la carretera.

Los testigos del accidente explican que el camión de reparto adelantaba al trailer cisterna en un momento en que había una tormenta de granizo. Ambos circulaban en dirección a Cintruénigo (Navarra), cuando el otro trailer, que llegaba en sentido contrario por su carril, ha impactado contra el lateral del camión de reparto, puesto que al parecer no le dio tiempo a finalizar la maniobra de adelantamiento.

El accidente provocó el corte del tráfico, una parte del cual se desvió por la LR-123 pasando por Cervera del Río Alhama, a la vez que otros vehículos retrocedían hasta Ágreda (Soria) para tomar la carretera de Tarazona (Zaragoza).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios