larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las ITV, a examen

industria

Las ITV, a examen

Curso para la puesta en servicio de vehículos, dirigido a carroceros

03.04.13 - 12:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha participado en la jornada técnica ‘La homologación multifase y los fabricantes de segunda fase nacionales’, dirigida a carroceros. Se trata de unas jornadas eminentemente prácticas, que están dirigidas a difundir los procedimientos que han de seguirse para la puesta en servicio de los vehículos, siguiendo la nueva Directiva de homologación 2007/46/CE, que será obligatoria a partir del 29 de abril, informa el Gobierno riojano.

Esta directiva afecta al proceso de legalización de los carrozados y transformadores realizados antes y después de la martriculación de vehículos comerciales, autobuses, remolques, semiremolques y vehículos especiales. La empresa encargada de impartir los cursos es ANT, que cuenta con profesionales dedicados a la homologación de vehículos y al asesoramiento técnico tanto de fabricantes como del Ministerio de Industria. Mañana se celebrará una nueva jornada dirigida a estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de La Rioja.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.